Gracias a las plantas nos es posible sostener vida en el planeta, sabemos que sin ellas la vida en la tierra sería imposible.
Las vemos todos los días por las calles, pero ¿conocemos los beneficios de tenerlas dentro de nuestro hogar? Hay demasiadas personas que no optan por tener plantas dentro de sus casas por cuestiones de que necesitan muchos cuidados como luz adecuada, riego continuo, y si no somos lo suficientemente cuidadosos incluso las podemos ahogar, pero no estamos teniendo en cuenta los beneficios que nos traen.
Beneficios
Distintos estudios han comprobado que el tener plantas dentro del hogar logra reducir significativamente el estrés, mejoran el estado de animo y reducen la sensación de fatiga (física y mental). Resulta que el estar pendiente de ellas, ponerles agua, admirar sus colores característicos y ver como crecen es un proceso terapéutico que nos provoca un sentimiento de alegría.
Las plantas tienen distintas características que nos resultan agradables (sin mencionar su atractivo estético), como su aroma fresco tan característico que nos conecta a la naturaleza, pero también tienen ciertas propiedades que nos ayudan sin que lo notemos. Quizá para algunos pueda sonar raro, pero las plantas nos hacen compañía, recordemos que estamos tratando con otro ser vivo. Nos pueden acompañar un largo periodo de tiempo y nos hacen recordar momentos agradables con personas, puede que la planta haya sido un regalo de algún conocido, haber estado en un tiempo significativo para nosotros, o simplemente gustar de su presencia.
También nos ayudan físicamente, ayudan a eliminar los contaminantes o impurezas que se pueden generar dentro de casa. Podemos encontrar otro beneficio cuando crean humedad dentro de un espacio, lo que nos ayuda a tener una piel más hidratada, también logran eliminar la electricidad estática que se produce dentro de casa.
Plantas ideales para el hogar
A continuación te destacaremos los pretextos que tienes para no comprar plantas, mencionando algunas de fácil cuidado que no requieren tanto tiempo ni atención:
- Hay una gran variedad de plantas suculentas, estas se caracterizan por necesitar de poca agua ya que sus hojas gruesas les permite retener agua durante largos periodos de tiempo. El árbol de jade es ideal para interiores y exteriores, es de un tamaño medio y debe darle una cantidad considerable de luz, riégala cuando veas que está secándose (puede durar sin regar hasta dos semanas).
- Los helechos son una planta muy resistente que no ocupa mucho espacio, es perfecta para interiores ya que es una planta semi-sombra, esto quiere decir que necesita de iluminación, pero no sol directo. Estas se pueden regar dos veces por semana dependiendo de la temperatura ambiental.La planta crece dependiendo de que tan amplia sea tu maceta.
- Los cactus requieren de muy pocos cuidados, es la más conocida de las plantas suculentas gracias a su resistencia. Procura regar la planta en tiempos de calor cada 4 a 8 días y en tiempos de frío cada 15 días.
- La violeta africana también es una planta semi-sombra, por lo que necesita iluminación pero no sol directo, perfecta para dormitorios. Es una planta pequeña perfecta para poner en una cabecera. Procura hidratarlos dos veces por semana y aplicarles fertilizante una vez al mes.
Súmate a las personas que tienen plantas dentro de casa y disfruta de los beneficios que proporcionan nuestras amigas verdes.