El nombre de Batman quedó inmortalizado en la estrella número 2 mil 790, ubicada frente al Museo Guinness de los Récords Mundiales de Los Ángeles.
Batman, uno de los personajes de ficción más emblemáticos del mundo, se convirtió este jueves en el primer superhéroe en recibir una estrella en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood.
«De todos los muchos personajes e historias que tengo el privilegio de contar, pocos han resistido la prueba del tiempo y han resistido con tanta dureza y poder como Batman, inspirando el futuro y la pasión que vemos en este universo», celebró el editor y director creativo de DC Comics, Jim Lee, en un evento que honró el legado del superhéroe.
El nombre de Batman quedó inmortalizado en la estrella número 2 mil 790, ubicada frente al Museo Guinness de los Récords Mundiales de Los Ángeles, arropado por una multitud de seguidores del superhéroe, que nació en las caricaturas de historietas y que gracias a su popularidad fue reencarnado en la pantalla de TV y cine, por parte de actores como Adam West, Christian Bale o Robert Pattinson.
Batman se convierte en el primer superhéroe en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Batman fue creado en 1939 por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, quienes tenían en el llamado «hombre murciélago» a una especie de detective enmascarado que lucha contra el crimen en Ciudad Gótica, lugar ficticio, ubicado en Estados Unidos, donde el superhéroe tiene sus aventuras.
La primera historieta de Batman fue publicada el 30 de marzo de 1939 y algo que lo diferenció desde el primer momento de otros superhéroes es que Batman no tiene superpoderes. La idea de los creadores era centrarse en la creatividad del hombre detrás de la máscara, Bruce Wayne, quien en su condición de magnate, puede generar diversas herramientas y armas para luchar contra el crimen.