En la CDMX existen variedad de colonias características por su patrimonio cultural, y Santa María La Ribera es una de ellas. Cada vez recibe más recintos gastronómicos de increíble carácter cualitativo, que a su vez mantienen la esencia casual de su entorno y ofrecen una propuesta bastante amigable, y definitivamente vale la pena considerar en caso de buscar un concepto lleno de personalidad. Te contamos sobre Barra California Sur, un restaurante que rápidamente se ha convertido en favorito de la colonia por su increíble menú de cocina de mar.
Rindiendo honor a su nombre, Barra California Sur ofrece una propuesta de cocina de mar especializada en ingredientes provenientes de Baja California Sur, esto al trabajar directamente con productores de bivalvos vivos cultivados en aguas del Pacífico mexicano. Su menu es creativo y diverso, ofreciendo tanto platos refrescantes como otros más monchosos, y que sin duda alguna serán perfectos para pasar una tarde despreocupada entre amigos.
Barra California Sur
La cultura del ostión está llegando a la CDMX y no se detendrá hasta barrer con el miedo de muchas personas a enfermarse por comer moluscos. En este patio relajado y soleado en la Santa María se especializan en ostiones y almejas que llegan súper fresquitas de Bendito Mar, su proyecto de granjas de acuacultura en comunidades de Baja California Sur.
Este local no es una marisquería; aunque de repente encuentres por ahí un pescado o un camarón, aquí los reyes son los bivalvos (ostiones y almejas), y si hay algo mejor que probar un producto así de fresco es saber que viene de fuentes sustentables.
El espacio de Barra California Sur es tan amigable como su propuesta, establecido dentro de un pequeño rinconcito de Santa María La Ribera e ideal para salidas casuales. Su área interior es más acogedora y reconfortante –con paredes de ladrillo descubierto y luces cálidas–, mientras que sus mesitas a pie de calle serán la mejor opción para grupos más grandes que busquen una visita al aire libre. Cabe destacar que únicamente se encuentra abierto de jueves a domingo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Barra California Sur by FISM (@barracaliforniasurbyfism)
Recomendaciones
Debido a que Barra California Sur trabaja directamente con productores del Pacífico mexicano, su menú destaca por llevar consigo una frescura incuestionable, que puede apreciarse en cada uno de sus platos. Entre los imperdibles están su Almeja Gratín–almeja chocolata con mantequilla de pescado, salsa de ajo con parmesano y tocino crispy, aderezada con aceite de chiles y vino espumoso–, sus almejas y ostiones al grill, o su callo de la Almeja Garra de León –debido a su origen, tiene un exquisito toque dulce y salino–.
Otra recomendación es pedir su pesca del día a la talla, ya que será perfecta para taquear y compartir al centro de la mesa. Durante la visita a Barra California Sur, no pueden dejarse de lado sus tragos y bebidas de la casa, como su Clamato Coqueto –salsas negras de la casa, jugo de limón y clamato preparado, se puede pedir con un extra de ostión– o sus vinos espumosos. En caso de querer llevar botella propia, el restaurante también tiene opción de descorche.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Barra California Sur by FISM (@barracaliforniasurbyfism)
📍Fresno 168Santa María la Ribera Ciudad de México
🕣 Jue 6-10 pm, vie – dom 12-8 pm
💰$500-$1000