Bagatelle, reconocido restaurante de lujo, trae el concepto “Joie de Vivre” a la capital de México, Ciudad de México, luego de cosechar un gran éxito en destinos internacionales como Londres, Dubai, Miami, Saint-Tropez y Mykonos. Recibe con los brazos abiertos a este famoso restaurante de lujo.
Hoy, Bagatelle Ciudad de México, ubicado en la vibrante Avenida Masaryk de Polanco, ofrece a los amantes de la comida una experiencia gastronómica exquisita. El restaurante apuesta por la autenticidad y está inspirado en la Riviera Francesa, con un concepto que incluye compartir platos en la mesa para promover un ambiente de camaradería entre los comensales.
El restaurante reúne a un equipo de chefs de renombre internacional, incluidos Rocco Seminara, Manon Santini y Marco Estrada, bajo la dirección del Gerente General Eduardo Cordaro para ofrecerle una experiencia gastronómica excepcional.
Bagatelle el encanto francés
Comienza en Nueva York, se extiende hasta Saint-Tropez y conquista el Mediterráneo. Incluso hay sucursales en Medio Oriente, y ahora Bagatelle llegó a Polanco. Con su decoración en contraste en blanco y negro, sin duda se convertirá en uno de esos lugares donde disfrutar del ambiente mientras disfrutas de tu comida.
Los camareros, capitanes y personal de recepción coinciden en que el mejor momento es el jueves o viernes por la noche. Además de los fuegos artificiales que se pueden ver en el resto de la región, Bagatelle también ofrece música en vivo, momentos de tintineo de copas de champán y platos que incluso han ganado premios mundiales, como la pizza romana.
Este proyecto gastronómico forma parte del Grupo Mandala, al que ya conocemos por restaurantes como Colmillo y Campomar. Si bien comparten algunos rasgos, como el uso de ingredientes de calidad y la forma en que configuran el espacio para crear una experiencia completa, Bagatelle propone algo más: un ambiente de brunch informal que dura todo el día.
Come rico en Polanco: qué pedir cuando vayas a Bagatelle
Algunos platos exclusivos están disponibles en todos los lugares del mundo, como el marisco del día al vacío o el orzo de marisco. También han adaptado su menú a lo mejor de México: pescado crudo, ceviche y aguacate… muchísimo aguacate.
Para empezar, probamos una patata rellena con salsa Albufera trufada y lo que le dio el toque único a esta fabulosa entrada fue el corte de carne kobe que incluía.
Los platos fuertes son, valga la redundancia, el fuerte. En su punto la chuleta de cordero, que se presenta en un exquisito jugo de ajo negro con el complemento perfecto paté de pato.
Un platillo ya visto, pero no por eso menos valioso es la pizza romana de aguacate con cremoso de queso fresco. La masa es crocante y fermentada de tal suerte que aporta acidez y umami, lo cual equilibra la cremosidad del topping y a la vez contrasta con ralladura de limón. Este también es uno de los platillos insignia de Bagatelle, no sólo en Polanco sino en todo el mundo.
Hay varias opciones, como el brioche relleno de crema de vainilla, y si buscas algo neutro y no demasiado dulce, esta es la elección correcta. También hay un cremoso de chocolate blanco con frutos rojos, otro con sabor a café y por supuesto hay una opción para los amantes del chocolate negro.
Un consejo valioso es hacer una reserva en la terraza. Si bien el salón es agradable, nada supera la luz natural y el ambiente mediterráneo del aire libre.
Dónde: Tennyson 117 alto, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
Precio por persona: $1,500 aprox.