La baba de caracol es un fluido que preserva la vida de este molusco, pero también es un componente que se usa en la industria de la cosmética principalmente para atenuar los signos de envejecimiento facial en mujeres y hombres. La podemos encontrar en cremas faciales, cremas corporales, shampoos, jabones y geles.
La baba de caracol ejerce una doble función, es estimular la formación del colágeno, elastina y el componente dérmico que reparan los signos del envejecimiento o minimizar el daño causado por el envejecimiento prematuro de la piel, además contiene alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina y proteínas. Al igual que el Aloe Vera, la baba de caracol permite la cicatrización de la piel de una manera rápida, eliminando manchas, estrías o quemaduras.
BENEFICIOS DE LA BABA DE CARACOL
La baba de caracol estimula la formación del colágeno, elastina, alantoína y los componentes dérmicos que principalmente reparan y minimiza el envejecimiento prematuro de la piel. Otros de los beneficios que podemos destacar de la utilización de la baba de caracol en la cosmética están:
-
Actúa como un reparador natural para los tejidos: Lo que hace que la piel cicatrice más rápido, por eso es un producto muy efectivo eliminando manchas, quemaduras o estrías. Esto pasa gracias a un compuesto llamado alantonía, que contiene una alta cantidad de antioxidantes con la capacidad de regenerar la piel cuando esta sufre alguna lesión, ya que, este componente es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel.
-
Nos ayuda a eliminar las células muertas: Mejora el aspecto de la piel y eliminando los granos, puntos negros y manchas debido a la presencia del ácido glicólico que funciona como un exfoliante natural.
-
Posee un alto contenido de colágeno y elastina: Ayuda a mantener la piel tersa y a evitar la flacidez de la misma, dándole a tu piel una apariencia más joven.
-
Ayuda prevenir arrugas y líneas de expresión: Gracias al efecto lifting que se da por el contenido de colágeno y elastina, la baba de caracol es muy buena para prevenir la aparición de arrugas y lineas de expresión.
-
Funciona como un antibiótico natural: La mucina de caracol es capaz de eliminar bacterias presentes en la piel, evitando así la proliferación de infecciones en nuestra piel, gracias a esto es muy buena para reducir la aparición de brotes y granitos.