La empresa cosmética Avon ha decidido declararse en quiebra en Estados Unidos como una estrategia para manejar su creciente deuda y hacer frente a las responsabilidades legales derivadas de varias demandas.
Estas demandas alegan que algunos de sus productos a base de talco estaban contaminados con sustancias que podrían causar cáncer, lo que ha incrementado las presiones legales sobre la compañía.
Avon explicó esta medida en un comunicado oficial, donde destacó que la reestructuración financiera es necesaria para continuar operando y cumplir con sus obligaciones.
🇺🇸 | Avon se declara en bancarrota y se acoge a la ley de quiebras en EEUU. pic.twitter.com/mx0omh1770
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 14, 2024
¿Qué pasará con la venta de Avon por catálogo en México?
Con la bancarrota de API, representantes y clientes de Avon en México pueden estar tranquilos puesto que Natura &Co, el conglomerado brasileño que la adquirió en 2020, ha intervenido y comprometido 43 millones de dólares en financiamiento deudor en posesión, asegurando la liquidez para que continúe operando mientras atraviesa el proceso de quiebra.
Natura &Co fue enfática y aclaró que el procedimiento de bancarrota se limita a API, la entidad no operativa con sede en Estados Unidos, por lo que las operaciones de Avon en México y el resto de América Latina no se verán afectadas.
Los negocios operativos de Avon fuera de Estados Unidos, que continúan avanzando en iniciativas estratégicas, no son parte de los procedimientos del Capítulo 11, y las cosas siguen igual en los mercados internacionales de Avon”.
Con esta declaración, representantes y clientes de Avon pueden ‘respirar’ puesto que la venta por catálogo sigue siendo un canal de distribución vital.