Autocinema gratis en el IPN

0
284
- Publicidad -

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inaugurará el próximo viernes 28 de junio su Autocinema en el Centro Cultural Jaime Torres bodet, ubicado en la avenida Wilfrido Massieu s/n, colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México (CDMX).

Victoria Ruíz, jefa del Departamento de Actividades Cinematográficas del IPN, señaló que es la primera proyección de Autocinema que se realiza en el politécnico, la película elegida es Baby Driver.

Cabe señalar que el departamento de difusión cultural del IPN se ha encargado de realizar una gran cantidad de actividades gratuitas para la comunidad politécnica y el público en general; entre estas han destacado las proyecciones de películas en los auditorios del Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Sin embargo, para esta ocasión la organización ha optado por variarle un poco al estilo manejado y por ello ha anunciado una función de autocinema dentro de las instalaciones del recinto ya mencionado.

Además, es importante mencionar que para esta actividad las autoridades han remarcado que el acceso será solamente con auto, así que ve armando tu grupo; ve comprando las palomitas y las bebidas porque les espera una noche llena de diversión y adrenalina.

¿DE QUÉ TRATA BABY DRIVER?

Un joven con problemas de audición y un talento en la conducción salda su deuda con un mafioso haciendo de conductor en atracos. Cuando por fin cree que ha saldado su compromiso y pretende rehacer su vida, es obligado a volver para un último golpe condenado al fracaso.

Vertiginosa y de ritmo trepidante. Así podría definirse esta película del británico Edgar Wright («Bienvenidos al fin del mundo«), quien realiza una extrema actualización del lenguaje cinematográfico del viejo cine de atracos y persecuciones. El protagonismo de la banda sonora es todo un acierto, y el resultado final tuvo un enorme éxito de público, especialmente en Estados Unidos, con Ansel Elgort («Bajo la misma estrella») al frente de un reparto lleno de reconocidos actores como Kevin Spacey, Jon Hamm o Jamie Foxx, entre otros.

Cabe destacar que Wright empezó a trabajar en la cinta en 1995, pero no terminó el guion hasta 2011, y rodó la película en 2017, a pesar de recibir un talón de la productora en 2007. En su estreno mundial en el festival South by Southwest, empezó dando gracias a su productor por no haberle demandado.

También puedes leer: Game of Thrones, concierto sinfónico en la CDMX

- Publicidad -