Quizá no a todos se nos facilite el levantarnos por las mañanas para comenzar con nuestra rutina diaria, pero te aseguramos que un buen desayuno nos motiva a empezar el día un poco más alegres.
Es por eso que hoy te traemos una receta de hot cakes más saludable a los que estamos acostumbrados y con un sabor diferente al que conoces. Esta receta es ideal para las personas que quieren evitar las harinas y grasas sin dejar de lado los alimentos deliciosos.
INGREDIENTES
- 1 taza de la leche que prefieras (origen animal o vegetal)
- 1 Plátano
- 1 huevo
- 1 taza de avena en hojuelas o avena molida
- 1/2 cucharada de canela
- 1 cucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar/1 cucharada de estevia
- 1/2 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
PREPARACIÓN
La receta se puede hacer de dos maneras, usando o no la licuadora. En caso de usar la licuadora introduce primero la avena, el polvo para hornear, azúcar, sal y canela. Cuando esté lista la mezcla ponla en un traste aparte para poder mezclar los otros ingredientes que son el plátano, leche, huevo y vainilla. Posterior a esto, incorpora la mezcla que hicimos previamente a la licuadora y licua todo en conjunto hasta crear una mezcla homogénea.
Si prefieres hacerlo de una manera más casera, comienza machacando el plátano, después el huevo, luego incorpora la azúcar, canela, vainilla, polvo para hornear, la sal y ya que tengamos una mezcla homogénea incorpora la avena. Este proceso es un poco más tardado y cansado, obtendrás una consistencia distinta, pero el resultado es igual de exquisito.
Una vez teniendo lista la mezcla, calentaremos el sartén a una temperatura baja. Posteriormente, derretimos un poco de mantequilla para engrasarlo y vertimos un poco de la mezcla. Una vez puesta la mezcla sobre el sartén, esperaremos un poco y le daremos la vuelta cuando comencemos a ver que hace burbujas y esperamos un poco a que se termine de cocinar (toma aproximadamente dos minutos por lado).
Una vez cocinado, ¡ponlo en tu plato y disfruta!
Si es de tu agrado puedes ponerles miel, cajeta, chocolate o lo que se te ocurra. Te recomendamos acompañarlos con tu fruta preferida, jugo, una malteada, licuado, café o té. Pon a volar tu imaginación con este súper desayuno sin sentirte culpable.