Cuando se trata de cambiar de look y optar por una imagen más glamourosa que nos haga lucir impecables todo el tiempo, las extensiones de pestañas resultan una excelente idea.
Sin embargo, nada es para siempre y después de un par de meses es normal que el pegamento que las mantiene unidas comience a debilitarse, ocasionando que estas caigan y que nuestro aspecto se vea un poco descuidado.
Si por alguna razón no puedes asistir al salón de belleza para que las retiren o simplemente quieres intentarlo tu misma, tenemos un método que te encantará.
A continuación, te mostraremos una técnica con la que podrás lograrlo fácilmente y con productos de tu rutina de belleza diaria.
Cómo quitar las extensiones de pestañas
Qué necesitas
- Desmaquillante
- Aceite de ricino
- Hisopos (cotonetes)
- Pads de algodón
- Agua micelar
- Agua
- Aceite esencial (opcional)
Procedimiento
- Remoja un pad de algodón con desmaquillante y retira todo el maquillaje que tengas en las pestañas y alrededor de los ojos. Hazlo con mucho cuidado, de otra forma puedes hacer que tus pestañas naturales se debiliten y caigan.
- En una olla, vierte un litro de agua y ponlo a hervir a fuego medio durante 10 minutos. Ya que esté hirviendo, vacía el líquido en un recipiente y agrega una gotitas de aceite esencial para que sea un poco más agradable.
- Cuando el agua esté lista, será momento de realizar el baño de vapor; acerca tu rostro al recipiente y cubre tu cabeza con una toalla (el punto en que el vapor no se escape y caiga directamente sobre tu rostro).
- Espera de 10 a 15 minutos para que el pegamento comience a ablandarse y sea más fácil retirarlas. Una vez pasado el tiempo, aléjate del recipiente y seca tu rostro con una toalla limpia, recuerda no tocar tus ojos.
- Para quitar completamente el pegamento, es necesario que humedezcas un pedacito de algodón con aceite de ricino y que realices un suave masaje alrededor del ojo y sobre las pestañas.
- Si las pestañas no logran desprenderse fácilmente, puedes utilizar un hisopo con aceite para retirarlas una por una.
- Para terminar con este sencillo tratamiento, debes lavar tu rostro con agua micelar o un limpiador que te ayude a retirar el exceso de aceite. Enjuaga tu dermis con agua tibia y listo, tus pestañas están libres de extensiones.
Además de ser súper práctico, este tratamiento no dañará tus pestañas naturales y mantendrá tus ojos tal y como estaban antes de las extensiones.
Finalmente, si quieres que tus pestañas crezcan naturalmente y se fortalezcan después de las extensiones, te sugerimos realizar una mascarilla hecha con ingredientes naturales que te dará la mirada que tanto deseas.
Pon a prueba este método y despídete de las extensiones de pestañas. ¡Te va a encantar!
¿Qué opinas, te animas a intentarlo? Cuéntanos en los comentarios.
También puedes leer: ¿Es malo llevar las uñas pintadas cada día?