Aprende a preparar distintos batidos en Comebien, en esta ocasión te venimos a traer este batido que funciona como diurético.
El batido de piña y chía es una opción saludable como apoyo a un régimen nutricional para bajar de peso, cómo sabemos estos dos ingredientes tienen propiedades maravillosas, ya que promueven la eliminación de grasa y de sustancias tóxicas acumuladas en el organismo.
Conozcamos un poco más acerca de estos dos elementos, por su parte la piña contiene bromelina que es una enzima que colabora en la digestión y absorción de proteínas difíciles de romper, por ello ayuda a mantener una digestión saludable a evitar las flatulencias y la hinchazón abdominal.
A su vez las semilla de chía reducen nuestras ansias de comer y nos hacen sentir llenos rápidamente, debido a que absorben 10 veces su peso en agua formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad recordando una vez más que no hay que abusar de su consumo debido a su contras en la salud.
Batido de Piña y Chía
Ingredientes
- Piña.
- agua.
- azúcar.
- chía hidratada.
- menta y hielos.
Preparación:
- Pela la piña, corta dos rodajas grandes y trocéalas en pequeños cubos.
- Extrae el jugo de las dos naranjas y viértelo en la licuadora con los trozos de piña, la miel y el agua.
- Procesa todo por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea.
- Sírvela sin colar y usa las semillas de chía para decorar.
- De forma opcional puedes poner en remojo las semillas de chía, mínimo dos horas, y agregarlas en la licuadora con los demás ingredientes.
- Se debe beber en ayunas, como parte del desayuno o en los momentos de hambre incontrolable.
Toma este batido en tu desayuno, recuerda consumirlo constantemente pues así funcionara como diurético.
También puedes leer: Prepara este delicioso helado de café casero