Recuerdamos que cuando eramos niños en la década del 2000 ordenabamos los juegos de Pokémon en Estados Unidos para obtenerlos semanas antes de sus fechas de lanzamiento en el México y parece que los días de lanzamientos específicos de la región están aquí nuevamente, con el Apple Vision Pro.
Los auriculares de $3,499 dólares actualmente solo tienen una fecha de lanzamiento en Estados Unidos, y es muy pronto, el 2 de febrero. Entonces, ¿cuándo podemos esperar el resto de nosotros tener en nuestras manos (y en nuestras cabezas) lo que se ha anunciado como una revolución en la informática personal?
Bueno, según el principal informante Min Chi Kuo, no habrá mucha espera, aunque probablemente todavía estemos hablando de meses en lugar de semanas. Kuo ha declarado que esperan que los auriculares estén disponibles en todo el mundo para cuando llegue la WWDC. Por lo tanto, debería estar entre nosotros a más tardar en junio. Se cumplirá un año desde la primera presentación de los auriculares, y Apple seguramente lo celebrará con algo emocionante.
Para ser justos, incluso vivir en los Estados Unidos no es garantía de obtener un Apple Vision Pro. Según se informa, Apple está siendo bastante cauteloso con el stock, y el proceso real de comprar uno requiere que vayas a una tienda física (prácticamente algo inaudito hoy en día) y pases una buena cantidad de tiempo probándote (incluido un escaneo facial) y familiarizándote con el producto.
Entonces, ¿cuál es el motivo del retraso? Bueno, aparte del bajo stock, Kuo cree que se debe a que Apple está «asegurando que el proceso de ventas en el mercado estadounidense transcurra sin problemas» y al tiempo necesario para modificar los algoritmos para cumplir con las regulaciones de otros países.
Apple se está presionando mucho al crear estos auriculares, por lo que gestionar primero el lanzamiento nacional es frustrante pero comprensible. Esta no es una tecnología a la que la mayoría de la gente ya esté acostumbrada y será interesante decir qué tan grande es el mercado. ¿Es a nivel de iPhone o más Google Glass? Aun así, existe una gran envidia por los códigos postales de nuestra parte.