Apple está trabajando en un iPad plegable que no tiene pliegues en la pantalla

Apple planea lanzar un iPad gigante plegable y un iPhone plegable, según varios informes.

0
91
ipad plegable revista flow
- Publicidad -

Apple está desarrollando un iPad plegable y un iPhone plegable, según varios informes.

Apple está trabajando para lanzar al mercado el iPad plegable, que se dice que tendrá el tamaño de dos iPad Pros cuando esté desplegado, alrededor de 2028, informó Mark Gurman de Bloomberg en el boletín «Power On» del domingo.

Es poco probable que la compañía lance su iPhone plegable al mercado antes de 2026, informaron Bloomberg y The Wall Street Journal.

A pesar de los años de trabajo en el nuevo formato, Apple ha enfrentado obstáculos para llevar dispositivos plegables al mercado. Componentes críticos, como un mecanismo de bisagra confiable y una cubierta protectora para la pantalla, han retrasado el progreso, según The Wall Street Journal .

Las empresas tecnológicas rivales ya ofrecen productos plegables de doble pantalla, como Microsoft Surface Pro y ThinkPad X1 Fold de Lenovo. De manera similar, Apple es la única gran empresa de teléfonos inteligentes que no tiene un dispositivo plegable. Ha habido muchos informes sobre un prototipo de iPhone plegable en los últimos años, incluido el de que Apple ha estado trabajando con LG y Samsung en pantallas para los dispositivos plegables.

ipad plegable revista flow

Apple quiere que su nuevo iPad no tenga el pliegue que tienen otros dispositivos plegables disponibles en el mercado. Gurman dijo que el nuevo dispositivo tiene un pliegue casi invisible.

La empresa con sede en Cupertino también planea presentar un iPhone más delgado el año próximo. Apple quiere ofrecer los «productos más delgados y livianos» del mercado, escribió Gurman en junio.

La gama de nuevos dispositivos en desarrollo forma parte de la estrategia más amplia de Apple de diversificar su oferta de hardware en la búsqueda de nuevas vías de crecimiento.

Apple dijo en su informe anual más reciente que sus futuros dispositivos podrían no ser tan rentables como su negocio de iPhone, que representó casi la mitad de sus ingresos totales en su cuarto trimestre fiscal.

En una nota a los inversores en el informe, Apple dijo: «Nuevos productos, servicios y tecnologías pueden reemplazar o sustituir las ofertas existentes y pueden producir menores ingresos y un menor margen de beneficio».

Agregó que podría «afectar materialmente de manera adversa el negocio de la compañía, los resultados de sus operaciones y la situación financiera».

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario laboral normal.

- Publicidad -