Anna Wintour, la mujer más poderosa de la moda

0
397
- Publicidad -

Anna Wintour es la editora en jefe de Vogue Estados Unidos y la directora artística de Condé Nast. Es reconocida como la figura más influyente de la moda. Con su llegada a Vogue en 1988, Wintour cambió la línea editorial de la revista con nueva inspiración en las portadas, llevándolas a una estética de estilo de vida donde, mezclaba la alta moda con prendas del día a día.

La primera portada de Anna Wintour en Vogue fue en Noviembre de 1988, donde se mostraba a la modelo israelí Michaela Bercu, fotografiada por Peter Lindbergh llevando una chaqueta de Christian Lacroix de $10,000 dólares, junto a unos jeans de $50 dólares.
Anna Wintour fue una estudiante en el North London Collegiate School, donde dijo haberse rebelado en contra del código de vestimenta de la institución, recortando los dobladillos de su falda.

La periodista mostró un interés por la moda a temprana edad, y le pedía a su abuela que le enviara la revista Seventeen desde Estados Unidos. Su padre confiaba en su ojo por la moda, y la consultaba con ideas para incrementar la lectura de su periódico en los jóvenes.

ANNA-WINTOUR-VOGUE

LA INVASIÓN DE ANNA EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

En el primer número de septiembre como directora, Wintour puso en la tapa a Naomi Campbell y cuando la mostró a la dirección de la empresa se produjo un silencio total: no podían creer que hubiera elegido a una modelo afroamericana.

Uno de los grandes talentos de Wintour es el manejo del riesgo. Ha combinado suéters de lujo con jeans de una marca popular y se permitió hacer portadas con criterios diferentes: primeras damas como Hillary Clinton y Michelle Obama, figuras destacadas de Hollywood y hasta celebridades peculiares como Kim Kardashian.

Dicen que un solo gesto suyo puede engrandecer o hundir la carrera de un diseñador; lo cierto es que Anna Wintour ha llevado la moda a la categoría de arte: presenta todos los años una muestra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que se convirtió en un acontecimiento de interés internacional.

También organiza galas benéficas donde recauda millones de dólares para el Costume Institute del Met, del cual es la . En 2017 fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico. Anna Wintour tiene 73 años pero en los desfiles, las galas y en su mismo trabajo se la ve como una mujer sin edad discernible, segura, severa, elegante y poderosa.

LA-INVASION-DE-ANNA-EN-LA-INDUSTRIA-DE-LA-MOD

También puedes leer: MET Gala 2024 desde México

- Publicidad -