
Mercedes Benz dijo a los inversores que esperaba que el margen ajustado de su división de automóviles de pasajeros estuviera por encima de su pronóstico del 6%-7% para el cuarto trimestre de 2024, según analistas de Bernstein Research y Jefferies.
El fabricante de automóviles de lujo, que debe informar sus resultados anuales el 20 de febrero, confiaba en que alcanzaría su objetivo de margen anual del 7,5% – 8,5%, según las notas de los analistas.
Los ejecutivos se mostraron satisfechos con su desempeño en China en el cuarto trimestre, pero se mantuvieron cautelosos sobre las perspectivas a largo plazo para el mercado, según los analistas, ya que el exceso de capacidad ha hecho bajar los precios. El fabricante de automóviles mantuvo una conferencia telefónica con inversores que no estuvo abierta a la prensa durante un período cerrado sobre información de la compañía antes de sus resultados anuales. No estuvo disponible para hacer comentarios fuera del horario comercial.
Mercedes-Benz informó el 10 de enero que las ventas de automóviles básicos cayeron un 3% en 2024, pero aumentaron un 1% interanual en el cuarto trimestre, impulsadas por las ventas de sus vehículos de alta gama.
El fabricante de automóviles redujo su objetivo de margen de beneficio para todo el año dos veces en 2024 y dijo que intensificará los recortes de costos, uniéndose a un número creciente de rivales europeos que culpan al debilitamiento del mercado automovilístico chino por la caída de las ganancias y los márgenes.