Amazon lanzará una nueva actualización de Alexa con IA y cobrará suscripción mensual según lo informado.
Se introducirá una versión más conversacional de su asistente de voz Alexa basada en IA (inteligencia artificial) a finales de este año y planea cobrar una cuota de suscripción mensual para compensar los costos de la tecnología.
Si bien, aún no se ha dado a conocer de manera oficial, el precio de los nuevos servicios, la suscripción a Alexa no estará incluida en su popular oferta anual Prime de 139 dólares.
Desde septiembre del año pasado, la reconocida marca dio a conocer que se encontraba trabajando en una nueva versión de Alexa potenciada por IA generativa, dada la creciente competencia de los chatbots creados por OpenAI y Google de Alphabet.
La compañía introdujo el equipo en 2014, pero no ha encontrado un medio consistente para hacerla rentable, en lugar de conducir a los compradores al sitio web de la compañía para más compras. Adicional a esto, la competencia se ha encargado de lanzar productos con IA y grandes adicionales tecnológicos que atrapan a las audiencias.
¿Qué la hará diferente?
Para este proyecto, Amazon, utilizará su propio modelo de lenguaje de gran tamaño Titan para la actualización de Alexa.
«Se basa en un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM, en inglés) que ha sido creado a medida y optimizado específicamente para interacciones de voz, y las cosas que sabemos que a nuestros clientes les encantan: obtener información en tiempo real, control inteligente y eficiente del hogar y maximizar su entretenimiento en el hogar».
Amazon Inc.
En efecto, se está buscando que tanto esta como las versiones futuras de Alexa puedan ofrecer suficiente valor como para que los clientes estén dispuestos a pagar por ellas y parece que es lo que se avecina en los próximos meses.
¿Tú estarías dispuesto a pagar una suscripción por la conocida Alexa con IA de Amazon?, cuéntanos.
También puedes leer: El nuevo PlayStation 5 Pro todos los detalles