¿Amas las bolsas Chanel?, aquí te van los secretos más icónicos del bolso 2.55, una pieza histórica para la marca y sus amantes.
Definitivamente todos conocemos lo icónicas que son las bolsas Chanel, lejos de ser un lujo en su máxima expresión y un emblema para la moda, ¡hay secretos muy emocionantes detrás del modelo 2.55!
Para los años 1920, Coco Chanel dijo que se había cansado de tener que llevar sus bolsos colgados de sus brazos y decidió diseñar un modelo que liberara las manos. Y así, inspirada en las correas de las bolsas de los soldados, añadió a un bolso unas asas de cadenas delgadas. Con ello, creó el primer bolso Chanel, que lanzó al mercado en 1929.
Veinticinco años después, en 1955, nace el bolso Chanel 2.55, uno de los diseños más icónicos de la casa de moda francesa y el nombre justamente es por el año de su creación.
Datos icónicos del bolso Chanel 2.55
- Añadieron la cadena de metal entrelazada con cuero, que en el primer bolso no tenían cuero.
- Tenía un bolsillo secreto con zipper en la solapa del frente, ideal para guardar cartas de amor.
- El bolso originalmente venía con un cierre frontal llamado Mademoiselle Lock, en referencia a que Coco Chanel nunca se casó. Y está todo hecho en un refinado cuero acolchado. Se cree que para esto se inspiró en las chaquetas de montar de los jinetes y las vidrieras de la abadía de Aubazine.
- La fecha de creación del bolso viene precedida de una historia un poco conflictiva, pues después de la Segunda Guerra Mundial Chanel sostuvo un largo romance viviendo en el hotel Ritz de París con un alto oficial del Ejército nazi, lo que provocó su salida de Francia y su autoimpuesto exilio en Suiza. La diseñadora regresó a la industria de la moda en 1954 y decidió actualizar su bolso. Le sacudió el polvo al original de 1929 y el diseño que resultó fue el que llamó oficialmente 2.55.
Aunque han habido varias variaciones del diseño original, incluidas combinaciones de diferentes colores de cuero y tela, correas de metal y cuero entretejido, y en la cerradura Mademoiselle, sustituida a veces con las iniciales CC entrelazadas, no deja de ser una pieza de colección preciada.
Cuéntanos, ¿tú ya sabías éstos datos interesantes detrás del icónico bolso 2.55 de Chanel?
También puedes leer: Consejos de moda para todo tipo de mujer