En México el término de «aguas frescas» se usa para nombrar a todo tipo de agua combinado con alguna fruta y un poco de azúcar y hielo (en caso de que haga mucho calor). Es esta combinación lo que da como resultado una agua saborizada natural que se consume en cualquier parte y momento.
Es tan así el arraigo de las aguas frescas, que durante muchas generaciones se han creado todo tipo de recetas para preparar. Éstas se han convertido en un ícono de tradiciones y siempre están presentes en la mesa de los mexicanos, siendo un elemento básico al momento de compartir en familia, a la hora de la comida, en celebraciones y eventos especiales.
Las tradicionales aguas frescas, también conocidas como aguas de sabor, son una costumbre muy mexicana. No se tiene registros exactos de su origen pero si se sabe que son bastante antiguas, ya que es una tradición que ha pasado de generación en generación por las familias mexicanas hasta nuestros días.
Quién no recuerda esos grandes vitroleros de cristal en las comidas familiares, llenos de aguas frescas de distintos sabores como jamaica, naranja, tamarindo, por mencionar algunos. Todo un ícono mexicano, TAN NUESTRAS, como reunirnos en familia los domingos.
Aprovechando dicha tradición mexicana, la empresa Bonafont creó las «Aguas Frescas de Bonafont», mismas que están hechas con fruta y agua de la marca. Los sabores que se pueden encontrar son: Guayaba de Zacatecas, Piña de Veracruz, Tamarindo de Guerrero, la Lima de Yucatán, entre otros.
En colaboración con el Chef Mariano Sandoval y un grupo de Influencers, Bonafont realizará una serie de acciones en donde las aguas frescas serán las protagonistas. De la mano del Chef Mariano se desarrollarán recetas mexicanas que se podrán maridar con los diferentes sabores de las Aguas Frescas de Bonafont. A través de una serie de FB Lives se prepararán estas recetas, para que en todos los hogares mexicanos puedan acompañar sus alimentos con un agua fresca rica y muy nuestra.
Te recomendamos leer nuestras recetas de cocina disponibles para ti