El inglés Adrian Newey, director técnico de Oracle Red Bull Racing y miembro de la compañía desde 2006, creador de los monoplazas con los que Sebastian Vettel y Max Verstappen han dominado la Fórmula Uno, en dos periodos diferentes, dejará el grupo el primer trimestre de 2025, según informó la escudería.
Desde que se unió a Red Bull Racing, el liderazgo de Adrian Newey ha sido fundamentales para que el equipo y el grupo consiguieran siete títulos del campeonato de pilotos de F1 y seis de constructores, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de Toro Rosso 2008, el primer triunfo de Sebastian Vettel.
El jefe de la escudería, Christian Horner, destacó su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia al diseño de los coches de gran premio; «ha ayudado a Red Bull Racing a convertirse en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.
CHECO PÉREZ DEDICA MENSAJE A NEWEY
Red Bull Racing compartió el domingo un video de YouTube, en el cual destacaron las reacciones de Checo y Max a la salida de Newey.
«Tuve el privilegio y la oportunidad como piloto de carreras de trabajar con él (Adrian Newey) y considerarlo un gran amigo. Hubo fines de semana en los que estábamos bastante perdidos y él venía e intervenía y trataba de guiarnos en la dirección correcta y, de repente, nuestro fin de semana se veía muy diferente«.
De hecho, el piloto mexicano sorprendió al decir que el ingeniero más cotizado de la Máxima Categoría lo ayudó en demasiadas ocasiones desde que llegó a Red Bull, escudería donde tuvo la oportunidad de conseguir el subcampeonato del mundo la temporada pasada.
«Él es mucho más que un diseñador en el equipo. Realmente tenemos esta conexión que se obtiene con ciertas personas, tanto a nivel personal como profesional, él me ayudó mucho durante mi tiempo en Red Bull«.
También puedes leer: Aston Martin Vantage 2025, ¿qué es lo nuevo?