Adiós al reloj del Metro de CDMX: ¿Por qué están cerca de desaparecer?
La respuesta del organismo es clara: la tecnología ha rebasado a los relojes que hoy, solo son parte de una reliquia dentro de las estaciones.
Origen y futuro de los relojes
Aunque los relojes del Metro han formado parte del proyecto arquitectónico de este sistema de transporte desde su nacimiento en 1969, no fue hasta 1986 que la Secretaría General de Obras del entonces Departamento del Distrito Federal publicó un documento de más de 500 páginas denominado “Especificaciones para el proyecto y construcción de líneas del Metro en la Ciudad de México”, donde formalizó las bases estructurales y técnicas para obras a futuro, como parte del plan maestro de ampliación de la red.
En el documento se especifica que en cada estación del Metro deberán ser colocados relojes a la mitad de los andenes, lo cual permitirá una visibilidad óptima y con la finalidad de que los usuarios se informen de la hora real.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reconoce a través de una tarjeta informativa que 524 de sus relojes están fuera de operación debido a su obsolescencia. Sin dar mayores detalles, el Metro menciona que estos relojes serán sometidos a un proceso de renovación con nuevas tecnologías.
También puedes leer: Emplifi es reconocida como una de las 100 mejores empresas de CRM