Los residentes de Woodland Hills emitieron un aviso a las autoridades luego de ver a Juan Manuel Sierra Leyva con un soplete mientras intentaba encender árboles de Navidad viejos.
Juan Manuel Sierra Leyva, un migrante de origen mexicano, fue detenido el jueves pasado por elementos del Departamento de Policía de Los Ángeles, tras ser señalado por vecinos como presunto causante del incendio forestal en Kenneth, California.
Según autoridades estadounidenses, el hombre se encuentra en situación de calle y migración irregular en ese país. Sierra Leyva fue denunciado por un habitante de Ybarra Road, quien llamó a los servicios de emergencia para denunciar que el hombre intentaba iniciar un incendio.
A través de redes sociales se difundieron videos del momento de la detención del mexicano, quien llevaba en sus manos un recipiente color amarillo.
Medios de comunicación, reportaron que elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), detuvieron a Sierra cerca Kenneth en West Hills, con un soplete en la mano.
¿Quién es Juan Manuel Sierra Leyva inmigrante mexicano acusado de iniciar incendio en California?
Tras ver a un hombre con un soplete cerca del incendio en Woodland Hills, California, los habitantes emitieron un aviso a las autoridades, quienes procedieron a detenerlo.
USA
Arrestan a Juan Manuel Sierra Leyva, acusado de intentar iniciar un incendio con un soplete en Woodland Hills. Vecinos lo sometieron y entregaron al LAPD. Hoy comparece ante el tribunal. Es homeless, mexicano ilegal con antecedentes penales pic.twitter.com/967huRrOs4
— Entre Líneas No Oficial (@EntrelineasNoOf) January 13, 2025
Según los medios locales, al sujeto lo identificaron como Juan Manuel Sierra Leyva, de origen mexicano, quien reside de manera ilegal en Estados Unidos.
Asimismo, se informó que el migrante cuenta con antecedentes penales por un delito grave que violó su libertad condicional. En 2023, al mexicano ya lo habían condenado por agresión con un arma letal, por lo que ha pasado un total de 2 años en prisión, según los registros revisados por The Post.