Llegó la hora de disfrutar de un rostro hidratado y sin líneas de expresión gracias al poder del ácido hialurónico. Pero, ¿para qué sirve el ácido hialurónico? Es un ingrediente que se encuentra en tu piel y es el encargado de proporcionar hidratación y elasticidad.
Cuando se acercan los 30 años, la piel empieza a perder su capacidad de retener agua y su volumen se va reduciendo, entre otros factores, esto también provoca que aparezcan las líneas de expresión. Hoy en día podemos encontrar este ingrediente en cremas que nos darán un resultado maravilloso, dejando tu piel luminosa y con un efecto rellenador.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia que se produce de forma natural en los tejidos y órganos de nuestro cuerpo, prácticamente en todos los que puedas imaginar, pero se concentra en su gran mayoría dentro de las diferentes capas de la piel, permitiendo que esta se mantenga hidratada y flexible, generando colágeno y elastina.
Al tener la capacidad de retener el agua, el ácido hialurónico permite la hidratación de la epidermis, ya que reconstruye las fibras que sostienen los tejidos.
Como es una sustancia que genera el cuerpo, es normal que con el paso de los años, se reduzca de forma considerable la producción natural, algunas personas pueden notarlo desde que llegan los temibles 30 años. Es entonces cuando podemos comenzar a perder la firmeza en los tejidos de la piel, pues se vuelve más sensible, es básicamente cuando notamos envejecimiento de la misma, mayor resequedad, aparecen las arrugas o líneas de expresión más marcadas en tu cara y cuerpo.
¿Es seguro el Ácido hialurónico?
Como el ácido hialurónico es una molécula natural que se encuentra en la piel, es perfectamente seguro consumirla, ya sea, oralmente como un suplemento o aplicarla tópicamente a través de cremas o lociones.
Natural y eficaz, el ácido hialurónico es también suave en la piel, por lo que es apropiado para su uso en cualquier tipo y a cualquier edad.
¿Cómo beneficia el AH a la piel?
Es importante saber por qué la hidratación es fundamental para una piel sana y fresca. El trabajo de la piel es actuar como una barrera, protegiéndonos de elementos que pueden dañarla. Estos elementos externos incluyen desde el daño solar y la falta de sueño hasta el tabaquismo y la contaminación.
No cabe duda, que esta sustancia hace que luzcas una piel sana, por eso es importante lo siguiente.
-
Inicia tu día limpiando tu rostro diariamente, recuerda que si está limpio los productos penetrarán de forma más efectiva y tu piel lucirá mucho mejor.
-
Utiliza protector solar para la cara.
-
Ponte crema que contenga como mínimo un 0.5% de este, siendo la cantidad más recomendable un 2%.
-
Usa maquillaje de uso dermatológico.
-
Aunque puede parecer difícil, debemos procurar tener una vida balanceada que reduzca el estrés, y lo mejor es incluir una sana alimentación y rutinas de ejercicio en tu día a día.