Tener unas cejas con buena forma puede hacer la gran diferencia en tu apariencia, pero en ocasiones lograrlo es todo un desafío, así que muchos prefieren acudir a profesionales. Sin embargo, con los consejos adecuados será posible crear cejas naturales y definidas, que se complementan a la perfección con el tipo de rostro que tengas.
La clave aquí es avanzar poco a poco, tómate tu tiempo para evitar errores. Las cejas bellas requieren el toque correcto y mucha moderación, sobre todo con el depilado. A continuación, te daremos un poco de orientación sobre cómo dar forma y mantener las cejas desde casa, de modo que siempre estén listas para cualquier ocasión.
Consejos básicos para darle forma a tus cejas
1-Fijate en el inicio de tus cejas
Una parte importante en el proceso para darle forma a tus cejas es saber por dónde deberían empezar. Lo ideal es que inicien a cada lado del puente de la nariz, si deseas puedes ayudarte con un lápiz para determinar el lugar exacto y luego dibujar allí un pequeño punto, mientras que el pelo que quede por fuera se elimina con cuidado.
Recuerda que puedes usar el método de depilación que prefieras para cambiar el comienzo natural. Evita falsificar el lugar en donde crees que inician al utilizar el producto para pintarlas, ya que es probable que las dibujes más cerca o, por el contrario, demasiado lejos, dejando una apariencia poco atractiva y antinatural.
2-Busca una forma adecuada a tu rostro
Trata de diseñar la ceja y luego pintarla siguiendo su forma natural, en lugar de imitar el tipo de cejas que ves en las redes sociales. Copiar la forma de las cejas de otra persona, que tiene facciones diferentes a las tuyas, puede ser poco favorecedor. Por ejemplo, si tienes la mandíbula cuadrada, las cejas suavemente redondeadas, que no son muy angulosas serían la mejor elección. Pero si tu rostro es redondo, las cejas angulares funcionarían mejor.
Recuerda que un buena forma hace las cosas más fáciles. Los productos para cejas solo están diseñados para definir y realzarlas un poco, no para dibujar nuevas cejas en tu piel. De este modo el resultado será exagerado.
3-Intenta mejorar el arco de la ceja
Para saber en dónde estaría el arco de la ceja, muchos expertos recomiendan alinear el lápiz en la esquina de la aleta de la nariz con el centro de tu pupila, cuando miras hacia el frente. Este truco te puede ayudar a mejorar el aspecto de tus cejas para que sean similares a las que ves en internet, pero sin desviarse de su forma natural.
Para maquillar, deja el producto en el borde interno de la ceja, luego oscurece de forma gradual a medida que alcanzas el arco y el borde externo de la ceja. Mezcla bien el producto para evitar un aspecto grueso o desigual.
4-Usa los productos adecuados
Cuando se trata de maquillar las cejas con éxito, la precisión es clave. Puedes intentar al utilizar un lápiz, aplicándolo alrededor de los bordes exteriores con trazos cortos y no líneas continuas. Descansa el codo en una superficie plana frente a tu espejo, si deseas un mayor control durante este paso. Ahora rellena el resto de la ceja con gel o crema, así como suavizas las marcas del lápiz con un pincel en ángulo, que es especial para las cejas.
Además, aplicar un buen correcto por encima y por debajo de la ceja, ayuda a que tenga una forma más prolija, que puedas definirlas con precisión. Usa una brocha pequeña limpia para poder aplicarlo y después difuminarlo.
5-Incluye un cepillo para cejas
Usar un cepillo de cerdas rígidas puede ser de gran ayuda para embellecerlas y que el resultado sea envidiable. Peinar las cejas antes de aplicar el producto permite levantar y mejorar su forma natural, solo debes hacerlo con un movimiento hacia arriba. También sería otra buena opción usar un gel transparente, para sellar tus cejas en el lugar donde las cepillaste. De modo que puedan mantener la forma que les diste durante todo el día.
También puedes leer: Cómo aumentar la producción de colágeno