Muchas veces elaboramos recetas de postres que nos quitan horas y horas, y al final no son lo que esperábamos o al menos no queda tan delicioso. En el caso de la natilla de vainilla no sucede lo mismo.
Esta receta es rápida y sencilla de hacer. Además, es irse por lo seguro y que realmente guste y que sepamos que se van a comer. La natilla de vainilla son un exquisito postre que le encanta principalmente a los más pequeños de la casa.
Este postre tradicional resolverá una merienda que no tengamos todo el tiempo del mundo para preparar. Las natillas de vainilla es una receta rica y muy rápida, solo necesitas apenas unos minutos y listo, disfrutarás de un postre tan delicioso que querrás hacerlo de nuevo.
Se puede decir que las natillas de vainilla al microondas es una receta exprés y no tiene nada que envidiarle a otro postre que requiera de un mayor tiempo de elaboración. Así que si quieres darte un capricho en poco tiempo, no dudes en deleitarte con esta exquisitez.
Por ahora, no se conoce con exactitud el origen de las natillas de vainilla, pero se cree que comenzaron dentro de los conventos europeos. Esto debido a su sencillez y al bajo costo de sus ingredientes.
Lo más divertido de este dulce es que una vez que las natillas estén listas, es decorarlas con una galleta de nuestra elección y espolvorear con un poco de canela en polvo si deseas.
¿No las has preparado nunca?, pues anímate que te salvará de esos momentos en los que necesitas algo rico, práctico y rápido. ¡Aprende a hacer este postre delicioso y rápido en sencillos pasos!
Natilla de Vainilla
INGREDIENTES
- 500 ml de leche entera
- 3 yemas de huevo
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
INSTRUCCIONES
- En una batidora pondremos la leche, las yemas, el azúcar, la maicena y la vainilla. Batimos durante unos minutos o hasta conseguir una especie de crema homogénea.
- Una vez tengamos los ingredientes bien mezclados, colamos la crema por un colador y lo pasamos a un recipiente apto para microondas.
- Lo metemos en el microondas y lo pondremos a calentar durante 3 minutos.
- Sacaremos nuestras natillas de vainilla al microondas y removeremos muy bien.
- Introducimos de nuevo el recipiente y calentamos durante 2 minutos.
- Sacamos y volvemos a remover para volver a meter en el microondas durante 1 minuto.
- Si la mezcla ya ha espesado, podremos pasarla a cuatro recipientes individuales y decorarla con lo que más te guste.
- Si aún no ha espesado, volvemos a introducirla en el microondas durante 1 minuto.
- Dejamos enfriar antes de consumir.
También puedes leer: Gelatina de 3 leches rellena de duraznos