¿Te gusta la combinación entre jamón y queso?, disfruta de estos dos alimentos en una receta súper sencilla, se trata de unos rollitos que estarán listos en menos de 30 minutos. Este tipo de recetas son perfectas como entradas para fiestas o reuniones, ya que son deliciosos, la porción es adecuada, los ingredientes son pocos y la preparación es fácil. Todo lo que debes hacer es colocar los ingredientes sobre la masa, luego enrollar, cortar varios trozos y llevar al horno por unos minutos hasta dorar.
A continuación, te presentamos el paso a paso para que hagas este receta en tu próxima reunión o para la merienda, incluso pueden ser parte de tu desayuno. También te daremos otras opciones para que escojas la que más te guste o hagas cada una en diferentes ocasiones, como rollitos crujientes que puedes acompañar con una ensalada para el almuerzo y otros a base de pepino y aguacate, perfectos para aumentar el consumo de verduras de una manera diferente. Aquí están todos los detalles.
Una opción más saludable
- Si estás cuidado de tu alimentación, también puedes hacer unos rollitos muy saludables. Con un pelador o mandolina, corta pepino en tiras igualmente finas, luego colócalas una al lado de la otra y extiende encima puré de aguacate.
- A este puré puedes agregarle ajo, jugo de limón, sal y pimienta. Encima del puré coloca rebanadas de jamón y queso.
- Empezando por un extremo, enrolla con fuerza las rodajas de pepino, como si se tratará de un rollo largo de sushi.
- Corta en porciones individuales, asegúralos con un palillo, espolvorea perejil y listo, un bocado nutritivo.
- Sin duda, esta es una excelente alternativa para no incluir ningún tipo de masas o pan rallado en tus rollitos.
Receta de rollitos con jamón y queso
Preparación
- Los primero que harás será pincelar con mantequilla una tapa de tarta, luego cúbrela con un poco de queso rallado.
- Coloca otra tapa de tarta encima, cubre de nuevo con mantequilla, después jamón cocido, más queso Gouda y espolvorea orégano al gusto. Si lo deseas, puedes ponerle otros condimentos de acuerdo con tus preferencias.
- Por último, enrolla y corta para que puedas obtener varios rollitos.
- Ahora, coloca todos los rollitos de jamón y queso en una bandeja previamente engrasada con un poco de aceite en aerosol. Agrega queso rallado encima, luego llévalos al horno durante 15 minutos o hasta que se doren.
- Una vez listos, espolvoréales perejil y ya podrás consumirlos.
- Notas: la recomendación es que uses un queso semi duro para que no se desparrame por todos lados.
- Cuando enrolles la masa, trata de hacer suficiente presión y no exageres con el relleno, esto para que no se desarmen.
Variaciones de la receta
Si no tienes horno, puedes hacer tus rollitos de jamón en la estufa con aceite y en lugar de masa, usar huevo y pan rallado. Este tipo de recetas son las más populares, solo asegúrate de retirar el exceso de grasa con papel de cocina o servilletas absorbentes.
- Extiende una loncha de jamón york, luego debes superponer otra a unos centímetros del borde, de modo que tengas una loncha más larga. Sazona con cebolla en polvo, pimienta y orégano al gusto.
- Ahora coloca una loncha de queso gouda encima y enrolla. Repite el proceso hasta que tengas varios rollitos.
- Pasa cada rollo por un tazón de huevo batido con un poco de mostaza, después por uno con pan rallado de granulado grueso para que te queden muy crujientes. Es importante que presiones el rollo para que el pan quede mejor adherido.
- De nuevo, repite el proceso para darle un doble rebozado. Después, deberás freírlos en aceite caliente a fuego medio.