En esos días donde el capricho es fuerte y no puedes controlar la ansiedad, prepara una fresco, llamativo y ligero pay de frutas con avena. El relleno es lo de menos, colócale yogurt y decora con lo desees, ¡es increíblemente sencilla y tiene un sabor único!
No hay un solo ingrediente de este postre que pueda engordarte. Compruébalo mirando la lista de productos al final del artículo.
Preparación de la base del pay de frutas
Los copos de avena no solo funcionan para tazones de frutas o batidos, por si no sabías, también puedes hornearlos para una preparación en específica.
En este pay de frutas, por ejemplo, deberás armar la base con 4 cucharadas de hojuelas, 2 de granola y ¼ taza de coco rallado. Luego, deberás añadir 1 huevo, 1 cucharada de aceite, 1 de esencia de vainilla y 1 cucharada de edulcorante o azúcar.
Posteriormente, une muy bien con ayuda de una paleta de madera o silicona, y después, coloca el resultado en moldes de cupcakes. Realiza la forma de canasta o tarta de frutas para que luego del horneado la rellenes como es debido.
Decora con gel en el tope
No te conformes con un pay de frutas sano, también agrégale un punto llamativo de gel para que se vea aún más tentadora y presentable. Al menos esa es la recomendación de Singer, quien es experta en preparar dulces caseros, modernos, tradicionales y personalizados.
¿Azúcar mascabado o edulcorante?
¡Cualquiera de las dos! Es decir, preferiblemente utiliza el edulcorante de tu elección si estás cuidado tu peso. No obstante, si no le prestas cuidado a las medidas y lo que quieres es disfrutarte tu pay de frutas con todo, utiliza azúcar mascabado.
Pay de frutas con yogurt y avena
INGREDIENTES
- 4 cucharadas de avena
- 1 cucharada de edulcolorante o azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de granola
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1/2 taza de coco rallado
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite
- Yogurt griego
- Gel de brillo para decorar (opcional)
- Fruta para decorar
INSTRUCCIONES
- Precalienta el horno a 180 grados.
- En un recipiente une todos los ingredientes, excepto el yogurt y las frutas.
- Mezcla hasta que obtengas una masa pegajosa.
- Coloca el resultado en moldes de cupcakes y realiza presión con los dedos.
- Una vez que le hayas dado la forma de canastilla, transfiere al horno por 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
- Espera que enfríen, rellena con suficiente yogurt hasta el tope.
- Decora con los ingredientes que más te gusten y pincela con gel de brillo para que la tarta de frutas se vea más linda.
También puedes leer: Salteado de brócoli listo en 15 minutos