Mini guía de maquillaje para principiantes

0
617
Mini guía de maquillaje para principiantes
- Publicidad -

El internet y todas las redes sociales están llenas de maquillaje, productos y mujeres realmente hermosas gracias al makeup, encontramos incluso transformaciones de otro nivel. Y a la hora de la verdad es que dan tantas ganas de hacer lo mismo en nuestro rostro, pero ¿Cómo? ¿Qué productos necesito? ¿Qué marca es la mejor? Son tantas preguntas y tanta información para llegar a esos resultados que puede ser frustrante.

Es por ello que vamos a seleccionar y organizar la información para que puedas iniciar en este proceso y este mundo del maquillaje, sin necesidad de tomar cursos e iniciando con cosas básicas que impidan una pronta frustración. Hay muchos conceptos, productos y técnicas en este mundo colorido, pero debes ser consciente que no puedes hacer y aprender todo de una vez, debes ir por pasos y de a poco vamos aprendiendo más y más. Hoy aprenderás sobre algunos productos claves y básicos para ir dándole un plus a tu maquillaje o para iniciar en ello.

¿Qué debo comprar o adquirir para iniciar?

Para iniciar no pienses en marcas ni en lo más costoso del mercado, opta por maquillaje económico que te permita jugar con él, porque el maquillaje es todo un arte que necesita experimentación y permitirse aprender ensayo/ error. Cada producto viene en diferentes presentaciones, por ejemplo el delineador está en plumín, gel, pincel, líquido, etcétera; la base viene en crema o líquida, hay polvos sueltos y compactos… y así sucesivamente.

En primera no sabrás qué se adapta mejor a tu piel, qué textura te gusta más o con cuál tienes más facilidad para maquillar, entonces te reiteramos, adquiere productos económicos (con esto no hablamos de malos y perjudiciales, solo marcas buenas de bajo costo). Para productos como los labiales y las máscaras de pestaña, sí opta por buenos productos informándote previamente sobre ellos.

Maquillaje para principiantes paso a paso

Mini guía de maquillaje para principiantes

Limpia muy bien la piel

  • Puedes ayudarte de una loción o jabón tónico para darte una limpieza por todo el rostro.

Prepara el rostro

  • Antes de todo debes hidratar muy bien el rostro con la ayuda de una crema ligera. Asegúrate que esta sea la adecuada para tu tipo de piel (normal, seca, grasa o mixta).

Aplica la base

  • Si optaste por una base líquida ligera, ponla sobre tus dedos y aplícala sobre el rostro, esparciéndola bien, de adentro hacia afuera, como si fuese una crema, ya que esta será de poco pigmento.

Ilumina y contornea

  • Aplica un poco de corrector por debajo de los ojos, justo en las ojeras y difumina con la ayuda de una esponja (beauty blender), luego toma un corrector oscuro (dos tonalidades más oscuras que tu tono de piel) y aplícalo por toda la línea debajo de los pómulos para contornear. Asegúrate de difuminar todo muy bien.

Rubor

  • Usa el blush y aplícalo sobre las mejillas para darle un poco de color al rostro.

Pestaña

  • Primero enchina las pestañas con la ayuda de un rizador y luego aplica la máscara de pestañas desde la raíz hasta las puntas.

Labial

Para terminar dale color o brillo a tus labios, este dependerá de cómo quieres tu look. Para algo muy casual y sencillo aplica un brillo o bálsamo labial y estarás lista. Si quieres algo un poco más llamativo y un toque atrevido, los labios son los encargados de eso.

Elige el color que más te guste y píntalos sin salirte de la línea natural de estos. Existen muchas técnicas para maquillarlo dependiendo de lo que queremos simular en ellos, pero por ahora solo le daremos el toque de color básico.

También puedes leer: Razones por las que deberías arreglarte a diario

- Publicidad -