No nos vamos a engañar, tener plantas en la casa es una gran responsabilidad. Sobre todo, si nos dedicamos a ellas, pues lo que buscamos es que se sigan manteniendo hermosas y estén con nosotras por mucho tiempo. Así que es de esperar que se conviertan en un elemento de nuestro hogar que requiere de más tiempo y cuidados.
Sin embargo, valen totalmente el esfuerzo. No hay nada más hermoso de admirar tus plantas lindas, saludables y floreciendo a medida que pasa el tiempo. Y si a esto le sumamos la satisfacción que sentimos al saber que esto se debe gracias a nuestros cuidados, el resultado es aún mejor. Así pues, esta vez queremos contarte los beneficios de la canela para plantas, es más, puede que se convierta en tu tip favorito.
Beneficios que reciben tus plantas de la canela
La canela representa tres grandes beneficios para tus plantas y de ellas se desprenden otras tantas, a continuación te contamos por qué es una buena idea ponerle canela a tus plantas.
1- Actúa como fungicida natural
El primer beneficio de la canela es que actúa como fungicida natural. Sí, con solo poner un poco de canela alrededor de la planta, es decir, en la tierra, los insectos que puedan estar por ahí irán desapareciendo.
Además, también se convertirá en tu aliado a la hora de eliminar los hongos o el moho que pueda tener tu planta, solo tendrás que esparcir un poco de canela sobre tus plantas y sobre la tierra. La canela hará que el hongo deje de crecer y de dañar tu planta.
Por otra parte, si tienes un jardín, no dudes en esparcir canela por este, pues te ayudará a eliminar las hormigas y los mosquitos que puedan estar acechando tus plantas y flores.
2- Las mantiene saludables
La canela también es ideal para procurar que tus plantas no tengan ninguna enfermedad y puedan crecer y florecer de la mejor manera. Lo que debes hacer es agregar un poco de canela en polvo en la tierra o en el abono de tu planta para que se mantenga saludable.
De verdad, bastará con solo un poco de este producto para que también se acelere el proceso de curación de tus plantas. Es un truco que sí o sí debes implementar en tus jardines si hace poco tus plantas tuvieron una plaga o un hongo que las debilitó; o si, por otro lado, es una zona que se poda regularmente o has maltratado a tus plantas mientras quitas la maleza.
3- Perfecto para enraizar
Por último, otro beneficio de la canela es que te permitirá enraizar tus esquejes, los cuales pueden ser un fragmento de tallo, una hoja o una raíz cortada de una planta e introducida en abono o en la tierra de otra maceta.
Para que tu nueva planta crezca solo debes poner un poco de canela sobre el esqueje que quieras enraizar. Es un muy buen consejo para plantar sin tener que utilizar productos químicos para hacer que tu planta crezca.
Además…
Otra manera de hacer que tu esqueje crezca es con la combinación de medio litro de agua, dos aspirinas molidas y diez gramos de canela en polvo.
Lo que debes hacer es colocar todos los ingredientes en un bol, mezclar y dejar que repose por 12 horas. Una vez haya pasado ese tiempo, cuela la mezcla y pon el líquido en otro bol. Introduce los esquejes en el recipiente con el líquido por dos horas y cuando se haya cumplido el tiempo, ya podrás plantarlos.
Recuerda que no debes guardar esta mezcla, pues no tiene ningún tipo de conservante, por lo que no te servirá de nada si lo usas de nuevo.
También puedes leer: Recetas para preparar desinfectantes caseros