Cómo hacer Café Bombón

0
491
Cómo hacer Café Bombón
- Publicidad -

Si tú, además de ser un fanático cafetero, además eres un goloso incorregible, si no entiendes por qué, después de comer hay que dividir la delicia entre postre y café cuando puedes tener ambas cosas en una sola presentación, tienes que conocer el café bombón. Cuando piensas que no lo conocías todo, te encuentras con este suculento café, que además de todo, no podía ser más sencillo de preparar. Permíteme decirte cómo hacer café bombón.

Origen del Café Bombón

Dicen los que saben que este café, también llamado café goloso, tiene su origen en la zona de Alicante (España) donde se toma especialmente después de la comida o temprano en la tarde.

Qué es el café Bombón

Se trata de una dulce bebida preparada con leche condensada y espresso. A primera vista puede ser parecido al Ca Phe Sua Nong o café vietnamita, sin embargo, el resultado es muy distinto

Café Bombón vs café Vietnamita

Mientras que el bombón se prepara utilizando espresso, o en su defecto, café de greca, el café vietnamita se prepara utilizando café filtrado, por lo que el resultado es un sabor más fuerte en el bombón y más sutil en el café vietnamita.

Cómo preparar café bombón

Cómo hacer Café Bombón

Una de las cosas más maravillosas de este café es su increíble facilidad de preparación

Ingredientes

  • Café espresso
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • Espuma de leche o crema batida

Preparación

  1. En una demitasse o vaso transparente se vierte primero la leche condensada.
  2. Una vez que se ha asentado en el fondo del vaso, se vierte sobre ella lentamente el café espresso cuidando de que no se mezclen, y ¡listo!
  3. Nota: Para evitar que se mezclen el café y la leche condensada, puedes ayudarte de una cucharilla, poniéndola sobre y cercana a la leche condensada, y sobre ella viertes el espresso lentamente de tal modo que el café caiga más delicadamente.

Proporciones del bombón

¿Cuánta leche condensada es suficiente? La que se te antoje, si te gustan las cosas dulces, pues usa más, si te gusta menos dulce, ponle menos. La receta normal es con 3 cucharadas, sin embargo, otras llaman a usar 50% de leche condensada y 50% de espresso. En todo caso, creo que ese es el unto máximo al que se puede llegar antes que pase de ser un café a convertirse en un postre.

También puedes leer: ¿Es posible cultivar café en casa?

- Publicidad -