¿Sabías que el lograr un cuerpo de ensueño no consiste en hacer solo ejercicio? Sino también, de tener una buena alimentación. Consiste en obtener un equilibrio donde haya un 80% alimentación y 20% ejercicio.
No quiere decir que el ejercicio sea menos importante que la alimentación, más bien, deben de ir de la mano para llegar a ese 100% que tanto deseas. Así que nosotros te ayudaremos a combinarlos a la perfección con estos sencillos consejos y así lograr tener un cuerpo de ensueño.
Cuenta los nutrientes, no las calorías
Está claro que el cuerpo necesita la cantidad correcta de macronutrientes para funcionar en su mejor nivel. Al hablar sobre el conteo de macronutrientes hay que resaltar la importancia de la cantidad de comidas que debes comer diariamente.
Tu plan de comidas debe incluir por lo menos 5 comidas al día, 3 comidas principales( desayuno, almuerzo y cena) y 2 comidas pequeñas o meriendas (merienda matutina y merienda).
La principal razón para comer varias veces al día es activar tu cuerpo y aumentar tu metabolismo, de esa manera, puedes quemar grasa y sentirte satisfecho por más tiempo. Además, comer varias comidas al día te ayudará a distribuir tu consumo de macronutrientes de una manera más eficiente.
El fin de esto, es el consumir alimentos que te gusten, siempre y cuando mantengan una variedad( vitaminas, minerales, proteínas) en tu dieta. Puedes incluir alimentos integrales como frutas, verduras y granos.
Beber té verde
Recientes pruebas y estudios sugieren que el consumo de té verde ayuda a quemar más grasa, las personas que beben té verde pueden experimentar una reducción de grasa corporal de casi el 2%.
Una de las recomendaciones es que consumas té verde después de tu comida y cena. Si no estás acostumbrado a beber té verde o cualquier tipo de té de hierbas, comienza con poco, debido, a que el té también tiene propiedades laxantes, tiene beneficios para la digestión.
Pero cuidado ya que recuerda que ¡todo en exceso es malo!Para lograr ese cuerpo de ensueño que tanto quieres tienes que ir poco a poco.
Consume más fibra
Otro consejo de nutrición para ayudarte a perder peso es comer más fibra, ya que, los alimentos con altos niveles de fibra proporcionan muchas propiedades esenciales para el cuerpo, como una mejor hidratación y digestión. Sin mencionar que son excelentes para quemar el exceso de grasa.
¿Sabías que una de las propiedades más conocidas y admiradas de los alimentos ricos en fibra es que te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo?
Esto a su vez, ayuda a controlar el apetito y contribuye a perder peso. Además de recordar que contiene increíbles propiedades digestivas.
Recuerda que comer no tiene por qué ser estresante, la clave es tener una dieta balanceada donde no te mueras de hambre ni comas demasiado.
Algunos alimentos con altos niveles de fibra son avena, arroz integral, manzanas, peras, aguacates, lentejas y brócoli.
Desintoxica tu cuerpo
La mejor manera de desintoxicar tu cuerpo es bebiendo mucha agua.
El consumo de agua diariamente debe ser de 3-4 litros por día. El beber esta cantidad de agua aumentará tu metabolismo, mejorará tu digestión y contribuirá a la absorción de nutrientes esenciales como la vitamina C.
Debes tomar en cuenta la cantidad de agua que consumas , de acuerdo a tu edad, sexo, peso y nivel de actividad física diaria.
Si sigues este consejo te darás cuenta que el mantener niveles saludables de hidratación tiene muchos beneficios, como el ralentizar el proceso de envejecimiento, mantiene tu piel hidratada, limpia tu cuerpo de toxinas no deseadas, ayuda a sentirte mejor, etc.
Trata de beber un vaso de agua cada hora. Cuando hagas ejercicio trata tomar pequeños sorbos para mantener los niveles de hidratación, esto mantendrá tu nivel de energía alto, te ayudará a tener un mejor desempeño y evitará el dolor muscular intenso y los calambres después del entrenamiento.
Desarrollo de masa muscular con proteína
La proteína es difícil de digerir, así que cuando la comes, tu cuerpo aumenta la quema de calorías. Por esa razón, se recomienda que consumas proteínas en cada comida, incluidos los refrigerios a la mañana y a la tarde. De la misma manera, la proteína contribuye al crecimiento de la masa muscular combinándola con ejercicio.
La ecuación es simple, cuanta más masa muscular tengas, más calorías quemas en estado inactivo.
Pero, “recuerda que el ejercicio y la alimentación deben de ir de la mano para tener mejores resultados”, por eso es que una dieta rica en proteínas deberá ir acompañada de un programa de ejercicios bien estructurado y eficiente.
Algunos alimentos que te proporcionan proteínas son los huevos, la carne, la avena, las lentejas y el pollo.
Mantente activo
El pretexto “NO TENGO TIEMPO” no funciona aquí, puedes realizar pequeñas actividades ya sea en el trabajo o en casa.
En casa puedes hacer ejercicio mientras miras esa serie de Netflix, trabajar tus piernas cuando estés lavando los dientes, bailar cuando cocines, etc.
En el trabajo cosas como, estirarte en tu escritorio, levantarte mientras hablas por teléfono, usar las escaleras, recargar tu vaso de agua cada hora, etc.
Intenta agregar estas actividades a tu estilo de vida hasta que se conviertan en parte de tu rutina y así lograr un cuerpo de ensueño.