¿Es temporada de calor en donde vives? En esos momentos refresca un poco la garganta con aguas saborizadas. Estas bebidas son muy nutritivas y están llenas de vitaminas gracias a las propiedades de las frutas.
No cabe duda que son la solución ideal para hidratar el cuerpo, pues combinan con cualquier plato, y además, son oportunas a toda hora.
La mejor parte de las aguas saborizadas es que puedes tomarlas de noche sin sentir ningún tipo de culpa. Básicamente porque llevan muy poco zumo en la preparación, y el máximo sabor lo obtienes de las rodajas de frutas.
Sin embargo, hay una recomendación importante: utiliza edulcorante en lugar de azúcar para que tus bebidas caseras sean muy bajas en calorías.
¿Las aguas saborizadas se infusionan en frío o caliente?
Depende de los ingredientes y la combinación que quieras realizar en las aguas saborizadas. Por ejemplo, si deseas una con té verde o de frutos rojos, debes hacer primero la infusión de acuerdo a las instrucciones de la caja.
Después, espera que se enfríe a temperatura ambiente con trozos de manzana, arándanos o pera para que suelten aroma y el gusto frutal sea más concentrado. Finalmente, lleva la mezcla a la nevera dentro de una jarra con agua, edulcorante, y déjala en reposo por 30 minutos.
Por otro lado, si utilizas alternativas blandas en las aguas saborizadas como: piña, mora, frambuesas, fresas y sandía, es preferible es que las dejes infusionarse en el congelador por 1 hora antes de servir.
Agua de Mandarina y naranja
En un litro de agua fría coloca los gajos de 1 mandarina, y aparte, agrega el jugo de 1 naranja y 1 toronja. Después, añade azúcar o edulcorante al gusto y disfrútala en el día durante o después de comer.
Agua de Limón, fresa y hierbabuena
La hierbabuena está muy presente en las recetas de aguas saborizadas. No dejes de hacer la tuya con jugo de 3 limones, 3 fresas en rodajas, 1 botella de agua con gas sin azúcar, y un poquito de hielo.
Agua de Pepino y manzana verde
Exprime el jugo de 2 naranjas y colócalo en 1 litro y ½ de agua con 1 manzana verde en rodajas. Además, añade ½ pepino picado sin semillas y sin piel, coloca 4 cucharadas de edulcorante y agrega hielo, si lo deseas.
Agua de Limón, pepino y hierbabuena
Primero, corta ½ pepino, exprime jugo de 1 limón, y colócalos en la jarra con 1 litro de agua con gas, 1 rama de hierbabuena con hielo.
Agua de Limón, arándanos y fresa
Primero, combina 1 taza de fresas con ½ taza de edulcorante o azúcar. Después, coloca la fruta en la jarra y vierte ½ taza de jugo de limón más ½ taza de jugo de arándanos. Finalmente, incorpora 8 tazas de agua, rodajas de 1 limón y ½ pepino cortado.
Tambien puedes leer: 5 licuados con avena para completar tu mañana