Acelerar el metabolismo sin duda es el sueño de todos, pero la rapidez con la que su cuerpo quema calorías depende de muchas cosas. En ocasiones algunas personas suelen heredar un metabolismo rápido.
Los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso mientras descansan, y para la mayoría de las personas su metabolismo tiende a volverse más lento de manera constante después de los 40. Sabemos que no se puede cambiar el sexo, la edad y la genética, pero hay otras formas de mejorar el metabolismo.
Hacer Músculo
Tu cuerpo quema calorías constantemente, incluso cuando no estás haciendo nada. Esta tasa metabólica en reposo es mucho mayor en personas con más músculo. Cada libra de músculo usa aproximadamente 6 calorías al día solo para mantenerse, mientras que cada libra de grasa quema solo 2 calorías diarias. Esa pequeña diferencia puede sumarse con el tiempo. Después de una sesión de entrenamiento de fuerza los músculos se activan en todo el cuerpo.
Aumenta tu entrenamiento
Es posible que el ejercicio aeróbico no genere músculos grandes, pero puede acelerar su metabolismo en las horas posteriores a un entrenamiento. La clave es empujarte a ti mismo. El ejercicio de alta intensidad proporciona un mayor aumento y más prolongado de la tasa metabólica en reposo que los entrenamientos de intensidad baja o moderada. Para obtener los beneficios, pruebe una clase más intensa en el gimnasio o incluya breves ráfagas de trote durante su caminata habitual.
Bebidas energéticas
Algunos ingredientes que contienen las bebidas energéticas pueden aumentar el metabolismo. Están llenos de cafeína, lo que aumenta la cantidad de energía que utiliza tu cuerpo. Algunas veces tienen taurina, un aminoácido. La taurina puede acelerar tu metabolismo y puede causar problemas como presión arterial alta, ansiedad y problemas de sueño para algunas personas. La Academia Americana de Pediatría no los recomienda para niños y adolescentes.
Combustible con agua
Tu cuerpo necesita agua para procesar las calorías. Si incluso está ligeramente deshidratado, tu metabolismo puede disminuir. En un estudio, los adultos que bebían ocho o más vasos de agua al día quemaban más calorías que los que bebían cuatro. Para mantenerse hidratado, toma un vaso de agua u otra bebida sin azúcar antes de cada comida.
Además, coma frutas y verduras frescas, que naturalmente contienen agua, en lugar de pretzels o papas fritas.
Té verde
Tomar té verde ofrece los beneficios combinados de la cafeína y las catequinas, sustancias que aceleran el metabolismo durante un par de horas. Las investigaciones sugieren beber de 2 a 4 tazas de té puede hacer que el cuerpo queme un 17% más de calorías durante un ejercicio moderadamente intenso durante un breve periodo de tiempo.