Una manera rica y saludable de cocinar pollo en la comida

0
1301
Una manera rica y saludable de cocinar pollo en la comida
- Publicidad -

Nada tan práctico y saludable como cocinar pollo. Si estás buscando cuidar de tu salud y de tu familia te recomendamos esta exquisita receta para la comida.

TIPS PARA COCINAR POLLO COMO PROFESIONAL

  • MÉTELO EN EL REFRIGERADO
    Después de comprarlo, guárdalo en el refrigerador para evitar que desarrolle malos olores y bacterias dañinas. Si vas a cocinarlo el mismo día de compra, procura que sea lo más pronto posible.
  • RETIRA EL EXCESO DE AGUA
    Después de lavarlo, límpialo a la perfección con un poco de papel. Así lograrás una piel crujiente y suave.
  • MARÍNALO
    El pollo es una carne que necesita un valor agregado para que tenga sabor, pues suele ser simple. Basta con que lo bañes en una mezcla de hierbas aromáticas o jugo de cítricos.

  • FÍJATE EN SU COLOR
    Tenemos el vicio de voltear el pollo varias veces mientras está en la plancha. Sin embargo, lo mejor es fijarse cuando cambie de color para voltearlo. Así evitarás que se caiga el empanizado o que quede crudo.

  • EL SECRETO: ACEITE DE OLIVA
    Cocinar tu pollo con aceite de oliva es sumamente recomendable, ya que puede absorber sus propiedades saludables.

  • DÉJALO REPOSAR
    Permite que la carne concentre de forma natural los jugos en su interior, por lo que te sugerimos esperar antes de cortarlo.

Pollo asado al horno con papas

Una manera rica y saludable de cocinar pollo en la comida

Ingredientes:

  • 1 pollo entero o 4 muslos completos.
  • 5 papas medianas
  • 4 cebollas medianas
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • Tomillo seco

Preparación:

  1. Comenzamos pelando las papas. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor. Después, las ponemos como base en una bandeja para horno. Pelamos también las cebollas y las cortamos en tiras finas. La ponemos sobre la patata y salpimentamos todo.
  2. A continuación ponemos los muslos encima de las patatas y la cebolla. Le añadimos a todo un vaso de agua y un chorrete de aceite de oliva. Así quedará más jugoso mientras se hornea. Nos aseguramos que en el fondo de la fuente, haya siempre humedad. Así la guarnición no se va a quemar. Salpimentamos y añadimos un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo (o al pollo completo, si has elegido la pieza completa)
  3. Metemos el pollo al horno a 220º C si utilizas muslos. calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 30 minutos, hasta que se dore bien. Si utilizas un pollo entero, horneamos a 190º C.
  4. Cuando esté bien dorado, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las piezas. Así, se cocinará el otro lado.
  5. Inmediatamente después, volvemos a meter la bandeja dentro del horno. Finalmente dejamos cocinar aproximadamente el mismo tiempo, hasta que todo quede bien cocina.
  6. Servimos y ¡A disfrutar!

Tambien puedes leer: Otra forma saludable de comer carne para la comida

- Publicidad -