La piel es un órgano muy particular, no solo es el más grande de tu cuerpo, sino que es tu armadura contra todos los factores externos. La piel de tu rostro está expuesta diariamente al sol, a la lluvia y a la polución, además de un sin número de productos cosméticos y mascarillas para la cara que sirven  para disminuir su deterioro y envejecimiento debes darle un cuidado profundo y constante.
Una forma de cuidar la piel de tu rostro es aplicando mascarillas que te ayudarán no solo a repararla, sino a mantenerla hidratada, suave y joven.
Existen varios factores que nos afectan a nuestro rostro más de lo habitual: la humedad, el calor, el sol, el frÃo… por ello es imprescindible tener en cuenta qué tipo de mascarillas debemos utilizar para cada tipo de piel.
¿Por qué usarlas?
Las mascarillas al ser de aplicación semanal y no diaria, poseen principios activos mucho más potentes que los de otros productos faciales.
Igualmente, hay que resaltar que pueden ser hechas a partir de productos naturales que seguramente tienes en tu nevera; por ejemplo el pepino, la leche, el yogurt, el aloe vera o la miel.
Hay una gran variedad de productos naturales que hidratan, humectan, rejuvenecen, desmanchan, aclaran, iluminan o purifican la piel.
Preparación Antes De Cualquier Mascarilla
Antes de aplicarte cualquier mascarilla, sin importar tu tipo de piel, debes asegurarte de tener la tez preparada para que puedas aprovechar al máximo todos los beneficios del cuidado que estás a punto de darle a tu rostro.
Desmaquillar y limpiar
“La piel se regenera por las noches. Si nos dormimos con la piel maquillada, imagÃnate de qué calidad va a ser la regeneración celular; de aquà parte la regla de oro de que ya sea que te vayas a aplicar una mascarilla o no, este paso debe ser un hábito sagrado en tus dÃas».
- Mascarilla hidratante
Fresas y miel
Toma 4 o 5 fresas maduras y haz un puré con un tenedor. Luego, agrega una cucharada de miel y mézclalas bien. Cuando tengas la pasta, aplÃcala sobre el rostro y déjala actuar por 20 minutos. Finalmente, retÃrala con agua frÃa. Tanto las fresas como la miel suavizan la dermis, nutriéndola y estimulando la producción de colágeno.
- Mascarillas Exfoliantes
Café
Lo único que debes hacer es tomar un poco de crema hidratante para rostro y mezclarla con café molido. Aplica esta mezcla en el rostro realizando suaves movimientos circulares, déjala reposar por 20 minutos y retÃrala con agua templada. El café no solo es un exfoliante que remueve las células muertas, sino que es un lipolÃtico, es decir que quema grasa y, por lo tanto, ayuda a combatir la celulitis, por lo cual puedes utilizar esta mascarilla para otras zonas de tu cuerpo como piernas y muslos.
- Mascarillas Para Combatir Manchas E Imperfecciones
Pepino y perejil
Otra opción para tratar las manchas es esta sencilla mascarilla. Solo debes triturar medio pepino, y mezclar con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo. El perejil ilumina la tez y reduce las manchas, y el aceite de sésamo (suena raro, pero es lo mismo que el aceite de ajonjolÃ) es uno de los aceites naturales más poderosos, pues revitaliza, hidrata y disimula los efectos del envejecimiento sobre la piel.
- Mascarillas Para Combatir Arrugas Y Ojeras
Marihuana y Kiwi
Esta mascarilla es muy sencilla de hacer. Debes tomar unas 10 hojas de marihuana, dos kiwis y un poco de crema facial. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme y aplÃcala sobre el rostro. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. La marihuana o cannabis es un excelente ingrediente para nuestra piel, ya que tiene una gran cantidad de vitamina E, la cual hace que la dermis luzca joven, saludable y suave. Además, tiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que aplicar una crema o loción de cannabis de manera regular, nos puede ayudar a mantener una piel fresca y evitar las arrugas de manera natural.
- Mascarillas para una purificación completa
Naranja, yogurt y avena
Con esta mascarilla podrás hidratar tu rostro y eliminar diversas impurezas. En una licuadora mezclarás la cáscara de naranja, 3 cucharadas de yogurt natural sin azúcar, dos cucharadas de harina de avena y una cucharada de jugo de naranja.
La mascarilla te quedará como una crema, ahora deberás aplicar en tu rostro limpio, enfócate en la zona donde tengas más imperfecciones. Deja actuar por quince minutos y enjuaga con agua frÃa.