Consejos para entrenamientos ecológicos

0
454
consejos fitness en exteriores revista comebien
- Publicidad -

Gracias a los acontecimientos de la pandemia del COVID-19 nos hemos visto obligados a ajustar nuestras rutinas de ejercicio, tanto en casa como en el exterior.

Andar en bicicleta, correr y caminar son solo algunas de las muchas actividades que hemos realizado en nuestra rutina diaria para mantenernos en forma. Estos nuevos hábitos han continuado y continuarán después del COVID-19.

Recientemente, se presentó un estudio de Reebok en donde se analiza el estado de la sostenibilidad en el ejercicio. Dicha investigación reveló que algunas ciudades son las mejores para adoptar un régimen de ejercicios con bajo impacto ambiental, sobre la base de varias métricas que incluyen el uso de bicicletas, las horas de luz solar y la cantidad de rutas para correr y caminar.

Como parte de esta investigación, Reebok también consultó a expertos para que revelaran cómo ser más respetuosos con el medioambiente mientras entrenamos. Estas son sus recomendaciones.

Entrenamiento en exteriores

Hacer ejercicio al aire libre tiene una amplia gama de beneficios, tanto por la exposición a la vitamina D como por la interacción social. La Dra. Folusha Oluwajana, MAHAAH, directora de entrenamiento personal y médico de cabecera en Londres, destacó que “Una de las formas más fáciles de hacer tu entrenamiento más ecológico es llevarlo al aire libre. Los entrenamientos al aire libre tienen muchos beneficios. Son gratuitos y, a menudo, se pueden hacer cerca de casa. Además, proporcionan los beneficios para la salud física y mental de salir al aire libre, la exposición al aire fresco y la vitamina D en la primavera y el verano».

Comprar artículos rehusables

Un cambio simple que puedes hacer en tu régimen de ejercicios es comprar artículos reutilizables para hacer ejercicio. El elemento principal sería una botella de agua de acero inoxidable. La mayoría de los gimnasios tienen su propia fuente de agua para que puedas surtirte de agua, una alternativa mucho mejor que comprar agua en botellas de plástico.

Joe Mitton, fundador de MittFitt comenta que «Comprar una botella de agua reutilizable y llenarla con las fuentes provistas por el gimnasio es una gran opción, ya que detiene el desperdicio innecesario de botellas de plástico de un solo uso».

fitness ecológico

Siempre con acompañamiento

Si tu resolución de Año Nuevo ha sido ser constante con el gimnasio, es posible que te hayas inscrito con un amigo para mantenerte motivado. Si se encuentran a la misma distancia y necesitan conducir hasta el gimnasio, es una gran idea compartir el coche para reducir las emisiones de carbono.
Esto también se puede aplicar al equipo que necesitarás al entrenar al aire libre. Un buen consejo es que te organices con tu amigo para verificar con qué equipos cuenta cada uno. En lugar de duplicar la cantidad de equipos, entre ambos podéis tener una mayor variedad de equipos mientras os volvéis más ecológicos.

Entrena con tu propio peso corporal

Usar el peso corporal para entrenar se considera a menudo la forma más segura de hacer ejercicio, sin riesgo de lesiones por pesos elevados. De esta manera podemos controlar cuánta tensión ponemos en nuestros músculos, lo que nos permite adaptar cada ejercicio para hacerlo más difícil o más fácil. Usar tu propio peso corporal también implica que estás siendo más ecológico al no comprar equipos.

La Dra. Folusha Oluwajana también agrega que «Los ejercicios de peso corporal, los circuitos y el yoga se pueden realizar fácilmente al aire libre e incluso puedes llevar algunos equipos, como cuerdas para saltar, bandas de resistencia o pesas».

Incorpora ejercicios ecológicos

Al pensar en volver a trabajar en una oficina, los viajes y el transporte juegan un papel fundamental en nuestras rutinas diarias. Una forma de ayudar a que tu entrenamiento sea más ecológico es elegir caminar parte de tu viaje en lugar de tomar un taxi o un tren.

La Dra. Gabrielle Macaulay, cofundadora de MAHAAH y médico de familia, dice que “muchos de nosotros nos hemos quedado atrapados en casa debido a la pandemia, pero ahora que las cosas se están abriendo nuevamente, una forma realmente útil de incorporar el ejercicio sostenible a nuestra vida es usarlo activamente en nuestro viaje de ida y vuelta al trabajo. Cualquier forma de movimiento es beneficiosa y puede variar desde una intensidad más baja, como caminar, hasta una mayor intensidad, como trotar y andar en bicicleta. Para algunas personas, su lugar de trabajo está demasiado lejos y tienen que subirse a un tren o conducir, pero bajarse del metro un par de paradas antes o estacionarse a 15 minutos a pie de la oficina puede marcar una gran diferencia si se hace con regularidad».

- Publicidad -