
En medio de la tensión que se vive entre China y Estados Unidos, tras la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos para el país asiático, fabricantes chinos no se han quedado “cruzados de brazos” y decidieron exhibir el origen y creación de sus productos.
Fue a través de la conocida red social TikTok, que los fabricantes explicaron que hay artículos que se fabrican con poco presupuesto. Sin embargo, diversas marcas de lujo las envían a otros países como Italia, Francia, donde arrancan la etiqueta original y colocan la frase “made en Italy”.
Por ejemplo, revelaron que un bolso Birkin Bags de marca Hermès, el cual se vende hasta en 38 mil dólares, pero en realidad cuesta 1,250 dólares fabricarlo.
¿Qué marcas de lujo han sido expuestas por China?
A pesar de que un fabricante de bolsas, solo exhibió la marca Hermès, que como dijimos anteriormente vende sus productos a costos muy elevados, en redes sociales también circulan videos de otros fabricantes del país asiático exhibiendo otras marcas como:
Louis Vuitton.
La realidad es que grandes cadenas de lujo que se han mantenido en la cima de prestigio por años, con precios estratosféricos como son: Cartier, Chanel, Rolex y Philippe Patek tendrán un giro de 360 grados, ya que el panorama podría cambiar tanto para los creadores como para los clientes.
Y es que la aplicación de aranceles de entre 10% y 20% para ciertos artículos de lujo subirá significativamente el costo total en las tiendas europeas, que también impactará el bolsillo de las personas.
¿Qué está pasando entre China vs EU?
La llamada “guerra comercial” se está dando entre Estados Unidos y China, luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, impusiera un arancel del 104% a productos chinos, que después se incrementó a 125%.
A raíz de esto, el Ministerio de Finanzas de China también respondió y aplicó un arancel del 84% a las importaciones de productos estadounidenses, en represalia a los recientes gravámenes impuestos por la Casa Blanca.
Sin embargo, debido a que no hay un orden comercial, el país asiático llamó a un diálogo con Estados Unidos.
En ese sentido, China aseguró que los “aranceles recíprocos” del presidente estadounidense, Donald Trump, socava el orden económico y comercial internacional y emplazó a EEUU a “resolver los problemas mediante un diálogo equitativo basado en el respeto mutuo”.
“Instamos a Estados Unidos a corregir de inmediato su enfoque erróneo y a resolver las diferencias comerciales”, dijo el portavoz de Exteriores Lin Jian en rueda de prensa.