
Trabajar a distancia no tiene por qué limitar tu creatividad.
Sigue estas estrategias:
Establece un espacio dedicado:
Un lugar fijo ayuda a mantener el enfoque. El enfoque es algo más que la concentración, es una manera de abordar el trabajo que puede ayudarte a minimizar las distracciones, tomar el control de tu tiempo y protegerte del agotamiento.
Descubre los obstáculos que pueden distraerte y sus soluciones, así como nuestros consejos científicamente probados para lograr una máxima concentración
Haz pausas activas:
Descansar promueve nuevas ideas. El descanso es una herramienta poderosa para mejorar tanto la creatividad como la productividad.
Al darle la importancia que merece, podemos crear un entorno laboral más saludable y eficiente.
Usa herramientas colaborativas:
Plataformas como Miro o Slack facilitan la lluvia de ideas. Miro es una pizarra virtual que permite la interacción visual en tiempo real, mientras que Slack es un sistema de mensajería corporativa que se centra en la comunicación instantánea
Explora métodos alternativos:
Probar técnicas como el «design thinking» fomenta la innovación. El Design Thinking es una metodología que se basa en la creatividad y la empatía para generar ideas innovadoras.
Se utiliza en empresas de diversos sectores, como la arquitectura, la tecnología, la ingeniería y los servicios.
Fomenta la comunicación:
Las videollamadas informales fortalecen la creatividad colectiva. La creatividad colectiva nace de el establecimiento de colaboraciones entre personas, conexiones entre ideas y de la investigación de un mercado.
Siempre con los datos como base para descubrir aquellas áreas en las que innovar y aplicar la creatividad