Estados Unidos prohibe la venta de autos inteligentes de China

0
177
Estados Unidos prohibe la venta de autos inteligentes de China
- Publicidad -

La administración Biden está implementando medidas para impulsar la fabricación de automóviles en Estados Unidos y el desarrollo de la inteligencia artificial, mientras busca endurecer las restricciones a la tecnología china y preparar posibles restricciones para que Donald Trump las promulgue.

El martes se aprobó una norma que prohíbe efectivamente los nuevos autos inteligentes personales provenientes de China y Rusia, y funcionarios estadounidenses anunciaron que tienen la intención de iniciar una investigación para ampliar esas restricciones a vehículos comerciales como autobuses y camiones.

El gobierno también dio a conocer una orden ejecutiva largamente esperada sobre inteligencia artificial, que abre la puerta al arrendamiento de terrenos federales para empresas que acepten construir centros de datos masivos de IA. Ese esfuerzo complementa las nuevas restricciones comerciales anunciadas el lunes que limitan la venta de chips de IA de Nvidia Corp. y otras a centros de datos en todo el mundo.

El presidente Joe Biden dijo el martes en una declaración que Estados Unidos “no puede dar por sentado su liderazgo” en el desarrollo de la IA.

Restricciones de Biden a China preparan el terreno para la llegada de Trump

Estas medidas preparan el terreno para que Trump trace su propio rumbo en materia de política hacia China. Su administración entrante podría revertir algunas de las últimas medidas de Biden (aunque la prohibición de los coches inteligentes tardaría en desmantelarse) y tendría que decidir si ultimar otras medidas.

Aun así, el equipo de Biden espera que, en comparación con otras áreas, Trump mantenga cierto nivel de continuidad política con respecto a China —la segunda economía más grande del mundo— dado el amplio acuerdo bipartidista sobre los riesgos de seguridad nacional que plantean las ambiciones tecnológicas de Beijing.

La medida de IA exige que los departamentos de Defensa y Energía designen un total de seis sitios federales para el desarrollo de centros de datos, con permisos ambientales acelerados, especialmente para proyectos de energía geotérmica asociados.

También puedes leer: Nueva colaboración entre Adidas y Mercedes para la Fórmula 1

- Publicidad -