En su tercera semana de estreno, Moana 2 ya es la cuarta película más taquillera del año. A nivel nacional, la secuela de la película animada de 2016 recaudó 26,6 millones de dólares, según Comscore, lo que eleva su total hasta el momento a 337,5 millones de dólares. A nivel mundial, el éxito acumula 717 millones de dólares.
El musical de aventuras épicas, que reúne a Moana (voz de Auli’i Cravalho ) y Maui (voz de Dwayne Johnson ), retoma la historia tres años después para un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de marineros improbables. Después de recibir una llamada inesperada de sus antepasados que encontraron el camino, Moana debe viajar a los lejanos mares de Oceanía y a aguas peligrosas y perdidas hace mucho tiempo para vivir una aventura como ninguna otra que haya enfrentado antes.
Wicked se mantuvo en el puesto número 2, recaudando $22.5 millones en su cuarta semana de estreno para un total nacional de $359 millones y un total mundial de $525 millones. Dirigida por Jon M. Chu, Wicked es el primer capítulo de una serie de dos partes, y la segunda mitad se estrenará el próximo año. El gran musical está protagonizado por Cynthia Erivo como la joven mágica Elphaba, que es incomprendida debido a su inusual piel verde y aún no ha descubierto su verdadero poder, y Ariana Grande como la joven popular Glinda, que está dorada por el privilegio y la ambición y aún no ha descubierto su verdadero corazón.
Kraven the Hunter, una película adyacente al MCU, acaba con la franquicia Spider-Man de Sony con un quejido al ser su última película independiente sobre un villano. Afectada por las críticas fulminantes y el cansancio general por los superhéroes, la película dirigida por Aaron Taylor-Johnson se estrenó con unos escasos 11 millones de dólares en Estados Unidos y recaudó otros 15 millones en todo el mundo para un debut global de 26 millones de dólares.
La compleja relación de Kraven con su despiadado padre, Nikolai Kravinoff ( Russell Crowe), lo inicia en un camino de venganza con consecuencias brutales, motivándolo a convertirse no solo en el mayor cazador del mundo, sino también en uno de los más temidos.
Taylor-Johnson se tomó en serio su papel como el icónico villano de Marvel Comics y ganó 40 libras de músculo para rendir un homenaje apropiado a Kraven.
«Si miras a ese personaje de cómic, supe al instante que este personaje tiene un componente físico», dijo a Entertainment Weekly . «Este tipo tiene unos brazos enormes y un abdomen desgarrado. Ese es el disfraz. La gente quiere ver que has encarnado esa imagen y que la has traído a la vida».
En la retaguardia, Gladiator II recaudó 7,8 millones de dólares en su cuarta semana de estreno, con lo que suma un total nacional de 145,9 millones de dólares (398,5 millones de dólares en todo el mundo). La película continúa la saga épica de poder, intriga y venganza ambientada en la antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del venerado héroe Máximo a manos de su tío, Lucius (Paul Mescal) se ve obligado a entrar en el Coliseo después de que su hogar fuera conquistado por los tiránicos emperadores gemelos que ahora dirigen Roma con puño de hierro. Con rabia en el corazón y el futuro del imperio en juego, Lucius debe mirar hacia su pasado para encontrar la fuerza y el honor para devolver la gloria de Roma a su pueblo.
Y en quinto lugar se encuentra El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, que recaudó 4 millones de dólares en Estados Unidos (10,3 millones de dólares en todo el mundo). La película animada de acción y aventuras dirigida por Kenji Kamiyama y presentada por Peter Jackson explora y amplía la historia no contada detrás de la fortaleza del Abismo de Helm, ahondando en la vida y los tiempos sangrientos de una de las figuras más legendarias de la Tierra Media: el poderoso Rey de Rohan Helm Manomartillo.