LLa Navidad es la mejor época del año para disfrutar de unos buenos cócteles con nuestra familia y amigos. Esta selección de cócteles de Navidad será tu mejor aliada a la hora de crear un espíritu festivo y darle un toque de glamour y sofisticación a tus cenas y comidas navideñas. ¡Hay (mucha) vida más allá del champán!
4 cócteles para Navidad
Cóctel Polo Norte
Este cóctel, dulce, irresistiblemente achocolatado y con un refrescante toque de menta, lleva el ingrediente estrella de la Navidad, el jengibre, cuyo sabor especiado, penetrante y picante te hará soñar con Santa Claus y sus duendes en el Polo Norte. ¿A qué esperas? ¡Súbete al trineo y disfruta de esta mágica bebida!
Ingredientes:
4 onzas de vodka
2 onzas de Kahlúa
4 cucharadas de jarabe de chocolate
3 cucharaditas de melaza
1 cucharadita de vainilla
1/8 cucharadita de jengibre
1/2 taza de crema o leche entera
Preparación:
Para preparar este cóctel debes mezclar en la coctelera el vodka, la Kahlúa, el jarabe de chocolate, la melaza, la vainilla y el jengibre junto con el hielo. Agita hasta que esté todo bien mezclado. Sirvelo en copas cubriendo cada una de ellas con crema batida. Para dar un toque especial: decora con galletas de pan de jengibre o bastones de caramelo. ¡Irresistible!
Cóctel Navideño
Este cóctel a base de vino lleva clavo y canela, que combinan a la perfección con el equilibrado dulzor y las notas de naranja caramelizada del licor Grand Marnier. Ideal para llevar la magia de la Navidad a tu casa.
Ingredientes:
1 botella de vino blanco o espumoso
2 onzas de Grand Marnier o algún licor de naranja
2 tazas de zumo de arándano
1/2 tazas de zumo de piña
1 taza de agua
1/2 taza de azúcar
3 ramas de canela
2 clavos
Azúcar rojo
Azúcar verde
Hielo
Preparación:
Pon a calentar en una olla el agua, el azúcar, las ramas de canela y los clavos y déjalos a fuego lento unos 5 minutos. Ahora retira la canela y los clavos y deja que el líquido se enfríe y alcance la temperatura ambiente. A continuación, vierte el líquido en una jarra, agrega el zumo de arándano y el de piña y guarda la bebida en la nevera hasta el momento de servir.
Pacifico de Navidad
Este cóctel se elabora con tequila, así que su sabor va a ser bastante fuerte, aunque la granadina y el zumo de limón se encargan de suavizarlo.
Ingredientes:
1 onza y media de tequila
3 cucharadas de jugo de limón
½ onza de granadina
Hielo triturado
Rodajas de limón
Preparación:
Mezclar los ingredientes en una licuadora a baja velocidad y servir en copas decoradas con rodajas de limón.
Gin tonic navideño
Los cócteles a base de ginebra, sobre todo el gin tonic, siguen estando en la cresta de la ola. Lo mejor de la ginebra es que nos brinda múltiples posibilidades de combinación y, entre otras, no podemos dejar de probar la variante navideña del gin tonic.
Ingredientes:
Ginebra (4cl por copa aprox.)
Tónica
Cáscara de cítrico cortada al momento
Hielo (dos o tres cubitos por copa)
Especias: vainas de vainilla, canela en rama, pimienta rosa, anís estrellado, cardamomo o enebro.
Preparación:
Colocar el hielo en una copa bien fría eliminando el agua sobrante, verter la ginebra y agregar la cáscara de cítrico y las especias elegidas. Por último, añadir la tónica, lentamente y con una cuchara procurando no romper las burbujas. Remover despacio para no romper las burbujas y decorar con especias, si se desea.