El director del equipo Red Bull , Christian Horner, se ha negado a descartar la posibilidad de que Sergio Pérez sea despedido antes de fin de año.
La forma de Pérez ha caído a un nivel tan alarmante que los actuales campeones de constructores corren el peligro de terminar terceros al final de la temporada, lo que resultaría en una pérdida de millones de libras en ingresos.
La última actuación del mexicano en su país natal durante el fin de semana fue impactante, ya que no logró pasar de la Q1 y desde el puesto 18 de la parrilla, cometió un error básico al alinearse fuera de su box, lo que le valió una penalización de cinco segundos.
Aunque Pérez luchó para llegar al límite de los puntos, se vio envuelto en una pelea en la pista con el piloto que podría reemplazarlo en Red Bull, Liam Lawson de RB. Con graves daños en el coche, Pérez terminó último de los 17 pilotos clasificados.
«Checo tuvo un fin de semana horrible», dijo Horner en declaraciones a los medios, incluido RacingNews365 . «Nada le ha ido bien este fin de semana.
«Pero él sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en resultados y, inevitablemente, cuando no estás cumpliendo, la atención se centra en ti».
Red Bull se enfrenta a una «decisión difícil»
Reiterando que tal nivel de bajo rendimiento significa que «siempre habrá escrutinio sobre eso», Horner indicó que Red Bull aparentemente ha hecho todo lo posible para ayudar a Pérez.
Después de comenzar la temporada con cuatro podios en los primeros cinco grandes premios, Pérez no ha logrado terminar entre los tres primeros en las últimas 15 carreras, lo que ha provocado que Red Bull caiga al tercer lugar en la clasificación de constructores, a 54 puntos de McLaren.
«Como equipo, necesitamos que ambos coches sumen puntos, y esa es la naturaleza de la Fórmula 1», dijo Horner.
«Es un escrutinio constante. Siempre está ahí. Desde la perspectiva del equipo, estamos trabajando con él lo más duro que podemos para intentar apoyarlo.
«Hemos hecho todo lo que hemos podido para apoyar a Checo y seguiremos haciéndolo en Brasil el próximo fin de semana, pero llega un momento en el que no podemos hacer más».
Aunque Pérez tiene un contrato para 2025 que se firmó a principios de junio, cuando se le presionó definitivamente sobre si el piloto de 34 años terminaría la temporada con Red Bull, Horner evitó una respuesta positiva.
«Mira, como acabo de decir, ese escrutinio siempre estará ahí», afirmó Horner.
«Llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles. Ahora estamos terceros en el campeonato de constructores.
«Nuestra determinación es intentar volver a una posición ganadora, pero será una tarea difícil en las próximas cuatro carreras».