En el mercado existen una gran variedad de alimentos, naturales y procesados, que por sus contenidos podrían ser enlistados en buenos, regulares y malos; considerando el daño potencial que puede lograr a nuestra salud. Considerando que todo en exceso puede llegar a ser negativo; compartiremos algunos de los alimentos que no son para nada lo más sano que podrías consumir.
Margarina
Por alguna razón la idea de que la margarina es más saludable en comparación a la mantequilla ha estado presente en muchas familias, pero esto no es así. La mantequilla y la margarina por sus contenidos de grasas trans altos niveles de sal; elevan los niveles de colesterol, lo que provoca problemas cardiovasculares y de hipertensión. En definitiva es un alimento que no debe consumirse de una manera frecuente.
Refrescos
Sin duda una de las más dañinas costumbres alimenticias que tenemos como cultura por lo menos es México; el acompañar cualquier comida con un refresco se ha vuelto una gran costumbre. Es uno de lo pocos alimentos que no contiene ningún beneficio nutricional; gracias a sus niveles de azúcares puede causar adicción, diabetes y engordar en el mejor de los casos.
Jugos
Algunos jugos que se ofrecen en los supermercados o tiendas prácticamente no tienen algún contenido de fruta, esto lo puedes confirmar en su etiquetado, además de contener grandes cantidades de azúcares innecesarias que pueden producir diabetes. Lo mejor es probar jugos naturales donde tu mismo puedas exprimir tu fruta.
Miel
La miel que usualmente encontramos en venta en los supermercados, es sometida a muchos procesos donde pueden perder la mayoría de sus nutrientes. Otro proceso que sufren es el añadir azúcares refinadas cuando la miel ya tiene su propia azúcar. Lo recomendable es consumir miel natural que además es un buen antioxidante.
La salud depende de todos y de todo, así que una parte de esto depende de cuidar nuestra alimentación y evitar alimentos que tengan consecuencias nocivas a nuestra salud.