Vista y Blackstone compran el fabricante de software Smartsheet

Las firmas de capital privado Vista Equity Partners y Blackstone están comprando el fabricante de software Smartsheet por aproximadamente $8.4 mil millones en efectivo.

0
60
Vista y Blackstone compran el fabricante de software Smartsheet
- Publicidad -

Las firmas de capital privado Vista Equity Partners y Blackstone están comprando el fabricante de software Smartsheet por aproximadamente 8.400 millones de dólares en efectivo.

Vista y Blackstone anunciaron el martes que pagarán 56,50 dólares por acción de Smartsheet Inc. El acuerdo incluye un período de 45 días de “búsqueda de ofertas” durante el cual Smartsheet y sus asesores buscarán propuestas de adquisición alternativas de terceros y posiblemente entablarán conversaciones con otras partes que presenten ofertas alternativas. La junta directiva de Smartsheet tendrá derecho a poner fin al acuerdo con Vista y Blackstone para aceptar una propuesta superior. El período de búsqueda de ofertas expira el 8 de noviembre.

“Esperamos asociarnos estrechamente con Blackstone y Smartsheet para apoyar su ambicioso objetivo de hacer que su plataforma sea accesible para todas las organizaciones, equipos y trabajadores que dependen del trabajo colaborativo para lograr resultados exitosos”, dijeron Monti Saroya, codirector del Fondo Insignia de Vista y director general sénior, y John Stalder, director general de Vista, en un comunicado.

El anuncio se produce poco después de que la Reserva Federal dijera que había recortado su tipo de interés de referencia en un monto inusualmente alto de medio punto. La medida del banco central redujo su tipo de interés clave a aproximadamente el 4,8%, por debajo del máximo de dos décadas del 5,3%. Un recorte de tipos ofrece condiciones más favorables para las empresas que estén pensando en realizar adquisiciones.

Se espera que el acuerdo, que fue aprobado por la junta directiva de Smartsheet, se cierre en el cuarto trimestre fiscal de la compañía. Todavía necesita la aprobación de los accionistas de Smartsheet.

Una vez que se cierre la transacción, Smartsheet pasará a ser una empresa privada. La empresa con sede en Bellevue, Washington, seguirá operando bajo el nombre y la marca Smartsheet.

Las acciones subieron más del 6% en las operaciones matutinas.

- Publicidad -