Primero fueron tres días a la semana. Ahora, Amazon ha terminado completamente con la posibilidad de trabajar desde casa, ya que su última instrucción indica que se debe asistir cinco días a la semana a la oficina.
Esta nueva medida aplica, por el momento, al personal corporativo, y representa un cambio significativo respecto a la política anterior, que estipulaba la asistencia de al menos tres días a la semana. Además, se ha fijado una fecha límite: los empleados tienen hasta el 2 de enero de 2025 para adaptarse a esta nueva norma.
Según una carta de Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, a sus empleados, se espera que los empleados estén en la oficina todo este tiempo, «salvo circunstancias atenuantes» o en caso de que el líder del equipo les otorgue una excepción.
Amazon le pone fin al trabajo remoto; empleados protestan
El director ejecutivo de Amazon dio a conocer que ya no habrá trabajo remoto para los trabajadores de la empresa de tecnología lo que generó descontento.
La pandemia de COVID-19 generó muchos cambios en la rutina de trabajo de todo el mundo y la mayoría de las empresas implementó el trabajo remoto para evitar la propagación del virus, hasta la fecha algunas instituciones continúan con el home office y otras han optado por regresar a la oficina, tal es el caso de Amazon.
Mediante un comunicado , la empresa de tecnología Amazon dio a conocer a todo su personal que el trabajo remoto o home office terminará este 2024, por lo que todos los empleados deberán reincorporarse a sus puestos presenciales.
WATCH: Amazon is bringing an end to working from home at the e-commerce giant, telling employees they will be required to return to the office five days a week starting next year https://t.co/vRFRHdX5MK pic.twitter.com/HzkBPiUPYM
— Reuters Business (@ReutersBiz) September 17, 2024
Home Office podría terminarse en 2025
El regreso al trabajo presencial ya tiene fecha para numerosas empresas que les han comunicado a sus empleados que deben volver a las oficinas en los próximos meses o, como máximo, a partir del próximo año. Un ejemplo notable es Amazon, que anunció el fin del teletrabajo y el retorno obligatorio a sus instalaciones cinco días a la semana, a partir de 2025. Esta medida busca fomentar la colaboración, la innovación y una mayor conexión entre sus trabajadores, además de recuperar los beneficios del trabajo presencial.
La decisión de Amazon refleja una tendencia creciente entre las grandes corporaciones, tanto a nivel global como local de abandonar el home office y retornar a los esquemas tradicionales de trabajo en oficinas físicas. Varias empresas están siguiendo su ejemplo y reconsiderando la permanencia del teletrabajo, optando por modelos que consideran más productivos y eficientes en entornos presenciales.
Hasta el momento el home office terminara en las siguientes empresas:
-DELL
-ZOOM
-NIKE
-DISNEY
-GOOGLE
-AT&T
-APPLE
-META
-AMAZON
-X