¡Sorpresa en el US Open! Carlos Alcaraz se queda fuera en la segunda ronda. Alcaraz, ganador de cuatro Grand Slam, se vio superado por sus emociones y por un tenis en estado de gracia de Van de Zandschulp, ante el asombro de los miles de espectadores de la pista central de Flushing Meadows.
Sin lugar a dudas, es uno de los resultados más sorprendentes de los últimos tiempos, por protagonistas, torneo, instancia y escenario. De igual manera, en el ranking en vivo, Alcaraz se mantiene como número tres, aunque no tendrá opciones de escalar.
El español encadenaba 15 partidos ganados consecutivos en torneos de Grand Slam y aspiraba a ser el tercer tenista en encadenar victorias en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, tras su ídolo Rafael Nadal (2010) y el mítico Rod Laver (1969).
DEL PODIO OLÍMPICO A LA DERROTA
Los golpes de Van de Zandschulp sonaban como misiles. Recordaba al jugador que se plantó en los cuartos del Abierto en la edición de 2021.
Una doble falta de Alcaraz en el undécimo juego fue el principio del final para él. Los seguidores, con sus ánimos, intentaron meterle en el partido pero no lo lograron.
La seña de identidad del tenista de El Palmar es la derecha y no la metía dentro. Perdió el segundo set y se marchó a los vestuarios para refrescar sus ideas. Estuvo más tiempo de lo habitual porque estaban cerrando la pista por la amenaza de lluvia.
«No estoy de cabeza«, informaba a su equipo. El murciano, a sus 21 años, tuvo cuatro días de vacaciones tras su título en Roland Garros. Tres más después de ganar en Wimbledon y otros cinco después de colgarse la plata olímpica y antes de iniciar la gira americana de pista dura en el TMS de Cincinnati.
Allí ya ofreció una versión alejada de lo que es él y por eso perdió en el debut con Gael Monfils. Una versión parecida dio Alcaraz en el estreno el martes con Tu. Pero la diferencia entre ambos es tan grande que la victoria nunca corrió peligro.
Quedaba un set, el tercero, y Ferrero le animaba: «No dejamos de luchar ni una, vamos. Venga, venga, tira de ti«. Ningún mensaje le llegaba de manera clara a un Carlitos cansado quedando la derrota en tres sets de (6-1, 7-5 y 6-4).
También puedes leer: María Espinoza inauguró finales de Parataekwondo