Puede que el levantarnos de la cama para comenzar nuestras actividades diarias sea la parte más complicada de nuestros días. Muchas veces nuestro día se ve definido desde el momento en el que nos despertamos, pero nosotros podemos elegir empezar motivados o decaídos.
Si eres una de las personas que les cuesta comenzar su día te daremos una recomendación: comienza haciendo ejercicio.
Es posible que después de despertar lo último en lo que pensarías es levantarte y hacer ejercicio, pero quizás debamos empezar por quitarnos esa actitud y empezar a activarnos. Cualquier momento del día es ideal para hacer ejercicio, pero si lo realizamos por las mañanas tendremos otro tipo de beneficios que nos ayudarán para mejorar nuestro día.
Beneficios de hacer ejercicio al despertar
Existen muchos beneficios para nuestra salud (física y mental) al realizar ejercicio por las mañanas, aquí te diremos algunos para que comiences tus días activándote.
- Acelera tu metabolismo: Entre más rápido te actives, más acelerarás tu metabolismo. Esto quiere decir que se entrenas por las mañanas estarás quemando calorías durante todo el día.
- Aumenta tus niveles de energía: El hacer ejercicio genera endorfinas (hormona de la felicidad), esto hace que tengamos un sentimiento de bienestar desde el comienzo del día y lo mantenemos a lo largo de este.
- Mejora tu agudeza mental: Realizar ejercicio activa la actividad mental y la potencializa con un efecto con una duración de hasta 10 horas. Esto nos puede ayudar a la hora de trabajar o tomar decisiones.
- Amaneces motivado: Puede que al principio no lo notes, pero te quitarás las excusas que nos hacemos al hacer ejercicio por las tardes, como el tráfico, los pendientes, el estrés o el cansancio.
- Disminuye el insomnio: Hacer deporte ayuda a mejorar la calidad del sueño. Al terminar el día con poca batería nos permitirá conciliar el sueño de una manera más eficaz.
- Te sientes realizado: Si haces ejercicio por las mañanas ya habrás comenzado haciendo una actividad productiva y que incrementará tu nivel de salud física y mental.
- Olvidas tus problemas: Sin duda para hacer ejercicio por las mañanas debes estar enfocado en querer empezar el día al 100%, por lo que te olvidas de tus problemas del ayer o del mañana y te enfocas en el hoy.
Ahora que conoces algunos de los beneficios de hacer ejercicio por las mañanas, ¿Qué esperas para comenzar?
Comienza poco a poco y nota la diferencia en tu día a día al comenzar lleno de energía.