Impresionistas llegarán al MUNAL

0
247
- Publicidad -

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) confirmó que tendrá una exposición temporal en la que se exhibirá el trabajo de impresionistas como Vincent Van Gogh, Camille Pissarro y Pierre-Auguste Renoir, entre muchos más.

La llegada de estos grandes artistas al Munal significaría una de las exposiciones impresionistas más importantes que ha habido en la Ciudad de México, incluso por encima de lo que logró Monet el año pasado.

Siendo Renoir el atractivo principal de esta exposición, el Munal también exhibirá algunos de los trabajos más destacados de artistas como Amedeo Modigliani, Édouard Manet y Edgar Degas, además de los impresionistas antes mencionados.

Fue la propia cuenta del Museo la que se encargó de dar a conocer la noticia mediante una publicación en sus redes sociales, en donde se menciona que: “Una gran obra de Renoir formará parte de nuestra siguiente exposición temporal”, en donde invitan a sus seguidores a mantenerse atentos a sus redes para conocer más detalles en los próximas días.

IMPRESIONISMO UN MOVIMIENTO ARTÍSTICO

El Impresionismo es uno de los movimientos artísticos principales que se originó en el siglo XIX, cuyo objetivo era reproducir una mirada del mundo que, contraria al expresionismo, reflejaba la realidad sin subjetividad, distorsión o deformidades.

El nombre de impresionista se empleó también para otras artes, como la música o la literatura, o también la escultura y arquitectura, a pesar de que sus rasgos definitorios son bastante particulares de la pintura. Esto es posible debido a que la filosofía del impresionismo podía interpretarse como un afán por imitar la realidad y, en todo caso, por concebir el arte como fruto de un proceso racional, algo que iba de la mano del positivismo, doctrina de pensamiento que imperaba en la sociedad burguesa del siglo XIX.

Claude Monet es uno de los fundadores del movimiento impresionista y uno de los pintores con más talento de su generación. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y supo ir más allá de los métodos y los preceptos de su formación para encontrar su propio estilo y expresar así todo su talento.

Pierre-Auguste Renoir, uno de los pintores impresionistas más destacados, sintió la vocación artística a una edad muy temprana. Empezó a trabajar muy joven para cubrir sus necesidades y ahorró para ingresar en la Escuela de Bellas Artes de París en 1862. Al mismo tiempo frecuentaba el taller privado de Charles Gleyre, donde entabló amistad con otros artistas como Claude Monet.

El Estanque de Ninfeas, Claude Monet, 1889.

También puedes leer: Museos más visitados en el mundo

- Publicidad -