Disney continúa con sus adaptaciones en live action y la siguiente en la lista es Blancanieves. Ciertamente, las adaptaciones de los cuentos clásicos llegaron en una etapa dorada para Disney a mediados del siglo XX, época que continuó y se prolongó con versiones animadas que quedaron en el consciente colectivo de millones de personas hasta la fecha.
Sin embargo, los live actions actuales no han encontrado dicho éxito, entre polémicas, inclusión y una serie de factores que han confrontado al pasado con la modernidad.
Con casos puntuales como Cenicienta, La sirenita o Aladdin, estos remakes han generado cierto tipo de cansancio en un público abrumado por el exceso de contenido. Pero, la llegada de Blancanieves busca ser, de otra forma, un giro a una historia llena de estereotipos que no representan la actualidad, ofreciendo ser una salida a las nuevas narrativas.
Esta cinta marcó un hito en el cine como el primer largometraje animado de Hollywood. Y es esa relevancia histórica lo que alimenta cierta controversia entre los espectadores. ¿Esta adaptación del famoso cuento de los hermanos Grimm logrará convencer a las generaciones que crecieron con el exitoso filme 2D?
UNA VERSIÓN MODERNA DE SNOW WHITE
Marc Webb, conocido por dirigir El sorprendente Hombre Araña (2012), está al frente de esta nueva versión con una perspectiva actualizada del cuento clásico. Aunque la trama principal se mantiene fiel al original, con Blancanieves huyendo de su malvada madrastra, el enfoque del personaje principal ha sido modernizado significativamente.
En una entrevista durante el D23 de 2022, Zegler compartió detalles sobre esta nueva Blancanieves: “No va a soñar con el amor verdadero. Sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser y en la líder que su difunto padre le dijo que podía ser si no tenía miedo, si era justa, valiente y sincera”.
Gadot, por su parte, expresó su entusiasmo por interpretar a la oscura villana. En el mismo evento, la actriz comentó: “Fue muy divertido hacer algo completamente diferente a todo lo que he hecho antes. Ella es deliciosa, es malvada, es mágica. Pudimos cantar todas estas canciones diferentes. Fue increíble”.
Aunque originalmente se había programado su estreno para el 22 de marzo de 2024, las huelgas en Hollywood retrasaron su rodaje y lanzamiento. Ahora, Disney confirmó que la nueva versión de Blanca Nieves llegará a los cines el 21 de marzo de 2025.
También puedes leer: Los increíbles regresan al cine