Parece que la empresa no ha estado muy fina a la hora de compensar a sus clientes por la caída del servicio en aerolíneas y bancos de hace una semana.
Seguramente muchos de nosotros recordaremos (quizá porque han sido afectados de una forma u otra) el catastrófico BSOD en aerolíneas y bancos de todo el mundo. Este error estuvo causado por CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad responsable de mantener libres de agentes indeseados los sistemas informáticos de las grandes corporaciones a nivel mundial.
Hasta hace dos días la empresa no revelaba las causas auténticas del error que afectó al 1% de la infraestructura informática con Windows a nivel global. Y a pesar de que CrowdStrike ha llevado su propio control de daños por su parte, Microsoft no ha tardado en echar balones fuera y culpar a la Unión Europea de la catástrofe.
Una disculpa tarde y muy, muy pobre de CrowdStrike
El motivo de que estemos escribiendo este artículo es, como podrás adivinar por el título y tal y como recogen en TechCrunch, la irrisoria disculpa que han elegido para «compensar» a los clientes afectados. Esta no es otra que una tarjeta de regalo de 10 dólares para Uber Eats.
Además, el envío de la tarjeta viene en un email que, a ojos de los medios y de los clientes, no deja de tener cierta sorna por lo pobre de la disculpa y de cómo la expresa la compañía:
Reconocemos el trabajo adicional que ha supuesto el incidente del 19 de julio. Y por esa razón, enviamos nuestros más sentidos agradecimientos y disculpas por la inconveniencia. Para expresar nuestra gratitud, ¡vuestra próxima taza de café o el próximo snack de medianoche corre de nuestra cuenta!
Incluso se ha publicado en X una imagen del correo completo, que podemos observar a continuación:
Para más inri, parece que el email de CrowdStrike viene directamente de su Chief Business Officer, que parece que no está muy bien aconsejado por su propio equipo. Y encima, cuando algunas de las personas que recibieron la tarjeta regalo fueron a reclamar los códigos, recibieron un error diciendo que habían sido cancelados y ya no eran válidos.
Desde CrowdStrike, sin embargo, explican que Uber declaró los códigos como erróneos debido a su alta tasa de uso. Un portavoz de la empresa dijo que, como se enviaron a tantas personas, los sistemas de detección de fraudes de Uber saltaron.
Por lo demás, desde que ocurrió el incidente tanto el CEO de Crowdstrike, como su jefe de seguridad, se han disculpado públicamente por los fallos de la empresa.