En entrevista con Primitivo Olvera, en Radio Fórmula, estimó lluvias fuertes en las zonas sur y poniente entre las 15:00 y las 20:00 horas, por lo que llamó a la ciudadanía a estar preparados.
“Podemos tener un panorama similar esta tarde entre las 3 y las 20 horas, va a haber lluvias fuerte puntuales en la mayor parte de la Ciudad y puntuales en algunas alcaldías, especialmente del sur y del poniente nuevamente. Tenemos que estar preparados y atentos a las alertas que se están dando”, detalló.
La funcionaria aseguró que la red de drenaje funciona correctamente. No obstante, ayer fue superada por la cantidad de agua.
Asimismo, insistió en que los servicios de emergencia están listos para reaccionar.
“La red de drenaje está funcionando bien, el problema que fue superado por cantidad de agua, pero sí hay una limpieza y desazolve”, expuso.
Comentó que ayer se registró la caída de 16 árboles y daños en 5 viviendas y 9 vehículos, sin dejar víctimas.
Lluvias favorecen llenado de presas
La titular de Protección Civil destacó que las lluvias han favorecido el llenado de presas para garantizar el abasto de agua en la Capital.
“Estábamos pidiendo la llegada de agua para que nuestras presas se llenen y no tener problemas de agua en la Ciudad y esto es así, la naturaleza es así”, puntualizó.
¡No olvides tu paraguas! Activan Alerta Naranja y Amarilla por lluvias en la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por lluvias intensas en las demarcaciones: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, mientras que se mantiene la Alerta Amarilla por lluvias fuertes en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco de la Ciudad de México.
Se prevé que la lluvia oscile entre 15 y 29 milímetros, entre las 16:30 y las 22:00 horas, por ello se recomiendo a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje.
Por ello, las autoridades recomendaron retirar basura de las coladeras para evitar obstrucciones en en los drenajes y encharcamientos, así como no cruzar avenidas con corrientes de agua y cerrar puertas y ventanas.