Uber Pet llega a México como una nueva opción para que los usuarios puedan viajar acompañados de una mascota, ya sea un gato o un perro.
Los viajes se realizan en la modalidad Reserve (reservar el viaje con anticipación), y siguen las mismas políticas de viajes Reserve de UberX. Es decir, los viajes pueden ser aceptados con hasta 7 días de anticipación, de esta manera podrás planificar mejor, posibilitar un aumento en tus ganancias y también sabrás cuánto vas a ganar antes de aceptar el viaje.
México es el quinto mercado en el que la empresa lanza esta solución en Latinoamérica. Uber ofrece este servicio en Chile, Brasil, Ecuador y Colombia.
¿CÓMO FUNCIONA UBER PET?
El servicio de la empresa se encuentra disponible en para un pasajero y un animal de compañía; si viajas con más de una mascota, la plataforma recomienda que te pongas en contacto con el socio conductor para saber si puedes llevar más animales.
Para poder solicitar un viaje, deberás elegir la opción desde el segmento de reserva. Para ello, deberás programar tu viaje y elegir el día, hora y solicitar tu traslado mediante “Uber Pet”.
“Se puede viajar con o sin transportadora; el socio conductor ya sabe que va a recibir un viaje con alguna mascota. Recomendamos llevar algún tipo de mantita o cobija para no dejar pelitos en los asientos del vehículo”.
El lanzamiento ya está disponible para los usuarios de la Ciudad de México. A partir de agosto la cobertura se extenderá hacia Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Al cierre de año, Uber Pet estará disponible en 12 ciudades del país.
Además, la empresa anunció una alianza con la fundación Adopta Mx, a través de la cual realizarán un donativo y usarán las redes de la empresa para publicar animales disponibles para ser adoptados.
También puedes leer: Uber activa opción para que menores viajen solos